ATL

E-Medios Agua y los libros

Agua y los libros

Manejo y distribución del agua en distritos de riego

AddThis Social Bookmark Button

manejo-dist-agua

La intención fundamental del presente libro consiste en proporcionar, de manera general, aspectos básicos de las actividades, objetivos e infraestructura de los distritos de riego, a todas las personas interesadas en el manejo del agua en dichos distritos.

Leer más...

¿Cómo evaluar la edad del agua subterránea?

AddThis Social Bookmark Button

edad-agua-subterranea"El agua fuente de vida" 2005-2015

Los 14 capítulos de este libro explican lo que actualmente se entiende sobre el uso y aplicación de los radionúclidos y marcadores geoquímicos y herramientas relacionadas para evaluar la edad de las aguas subterráneas y su movimiento en el tiempo más allá de unos pocos miles de años.

Leer más...

Atlas de vulnerabilidad hídrica en México ante el cambio climático

AddThis Social Bookmark Button

biblioteca_digital-atlasEl cambio climático es el fenómeno ambiental que mayor relevancia ha alcanzado en los últimos años a causa de sus posibles consecuencias, muchas de ellas irreversibles. Se considera que la población de escasos recursos de los países en vías de desarrollo será la que sufrirá los efectos más negativos debido a su mayor vulnerabilidad.

Leer más...
E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Hacia una gestión sostenible del agua en Álava

La aprobación de la Directiva Marco del Agua (2000/60/CE) en el año 2000 ha supuesto un cambio sustancial en el paradigma de la gestión del agua. La crisis de insostenibilidad y la quiebra de la salud de los ecosistemas fluviales de agua dulce hacen necesaria una nueva gobernanza del agua en la que el enfoque ecosistémico debe primar sobre el tradicional enfoque productivista. Los ríos, arroyos, lagos, humedales, acuíferos, aguas costeras y aguas de transición deben ser entendidos y gestionados como ecosistemas complejos y diversos que albergan vida y proporcionan servicios y beneficios a la sociedad.

Página 1 de 7