ATL

E-Medios Publicaciones Publicaciones

Publicaciones

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

 

 Plan de Gestión de la Cuenca del Río Coapa Chiapas, México

La preparación del Plan de Manejo de la cuenca del río Coapa, en la Costa Pacífica del Estado de Chiapas, México, es un paso más en el proceso de manejo y conservación de la biodiversidad de dicha región iniciada hace unos años por un grupo de organizaciones convocadas por The Nature Conservancy (TNC), que incluye a la Dirección Regional y las Reservas de la Biósfera de El Triunfo, La Encrucijada y La Sepultura de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Instituto de Historia Natural y Ecología (IHNE), Pronatura Sur, el Instituto para Desarrollo Sustentable de Mesoamérica (IDESMAC) y Conservación Internacional (CI).

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
 
Folleto que reseña la creación, objetivos, acciones y vida institucional de la Red latinoamericana de hidroenergía como organización que agrupa interesados en el desarrollo de energía renovable y limpia en el subcontinente. También se centra en los encuentros latinoamericanos y del Caribe sobre pequeños aprovechamientos hidroenergéticos realizados cada dos años desde 1986.
Editoriar: Soluciones Practicas
Edición:2009
E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
 
It is estimated that unsafe water and a lack of basic sanitation and hygiene every year claim the lives of more than 1.5 million children under fi ve years old from diarrhoea. This tragic statistic underscores the need for the world to meet its Millennium Development Goal (MDG) commitment on water and sanitation: MDG 7, which aims to halve, by 2015, the proportion of people without sustainable access to safe drinking water and basic sanitation.
E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
 
En "Un desarrollo de la conexión", siete jóvenes investigadores de seis países investigaron  las nuevas relaciones entre el desarrollo sostenible y la sociedad de la información. El potencial de la tecnología de la información y las comunicaciones para contribuir a un mundo más sostenible es ilimitado. El reto es llevar la política de las comunidades juntos y ayudarles a comprender los vínculos. En este volumen, algunos desafíos importantes se describen y  algunos ejemplos de logros importantes se destacan.
 
 
E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
 
 

Reynaldo Vela Coreño, alumno del noveno trimestre de la Licenciatura en Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), obtuvo el primer lugar del Premio de Ingeniería de la Ciudad de México –que confiere el gobierno del Distrito Federal– en la rama Civil, por un proyecto para limpiar afluentes contaminados en México.
Por su originalidad y pertinencia ecológica, el trabajo Tecnología de Purificación de Ríos Contaminados fue presentado además en el V Foro Mundial del Agua, llevado a cabo en marzo pasado en Estambul, Turquía, donde logró gran aceptación.

Página 29 de 35