ATL

E-Medios Publicaciones Publicaciones

Publicaciones

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
 
 
 
 
En los países en desarrollo, la erosión es un fenómeno a menudo acrecentado por el elevado volumen de precipitaciones que afecta a estas regiones durante la temporada de lluvias. Una serie de investigaciones recientes realizadas en México por el IRD en colaboración con instituciones mexicanas asociadas y proseguidas bajo forma de observatorio por una de ellas, a partir del término del programa IRD-CENID RASPA, permitieron evaluar mejor la función del sobrepastoreo y de la tala en la degradación de los suelos.
E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El guacal

 

Nicaragua: un país con agua y sed
Conferencia Magistral con Salvador Montenegro
La población centroamericana se estima en 35 millones de habitantes distribuidos área 532 kilómetros cuadrados, Centroamérica es la segunda región a nivel mundial con mayor crecimiento demográfico. 

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
 
 
Nosotros no solo bebemos agua; somos agua. El agua constituye entre el 50 y el 90% del peso de todo organismo animado. Es una de las sustancias más abundantes e importantes de la Tierra. El agua sostiene a las plantas y a la vida animal, desempeña un papel importante en la formación del clima, ayuda a dar forma a la superficie del planeta, mediante la erosión y otros procesos, y cubre aproximadamente el 70% de la superficie de la Tierra.
E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Agua embotellada:  Signo de nuestro tiempo

 

Como mínimo, el 90% del coste real de una botella de agua en una tienda se debe a elementos distintos al agua: embotellado, transporte, marketing, distribución...

 

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Agua Embotellada y su Calidad Bacteriológica

 


En la ultima década, la preocupación sobre la calidad del agua que se consume se ha generalizado entre la población. El sabor y algunos problemas asociados con el agua potable han sido la causa del aumento en el consumo de agua embotellada.

Página 26 de 35