ATL

E-Medios Publicaciones Publicaciones

Publicaciones

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
 
 
El agua: eje de un plan de restauración ambiental para la metrópoli
EL Plan de Restauración Ambiental de la Ciudad de México y su Región© pretende fomentar una nueva visión para el manejo del  agua en el área y desarrollar una alternativa productiva para los lagos de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM); sin ello, este espacio nodal de la República Mexicana tendrá un colapso por escasez de agua en un futuro. A continuación se describe de manera sintética un Plan Maestro para la restauración ambiental de la Ciudad de México y su región, territorio comprendido entre los límites de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, hacia el oriente; las sierras del Chichináutzin y del Ajusco, hacia el sur; la sierra de Las Cruces, hacia el poniente y la Mesa Grande, en Hidalgo, hacia el norte. Administrativamente, corresponde a parte del estado de Hidalgo, parte del Estado de México y el Distrito Federal completo.
E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Agua como nunca antes se había contado

 

Mundos de Agua es la primera superproducción documental española filmada completamente en Alta Definición, que recorre los ecosistemas acuáticos más importantes del planeta reflexionando sobre su situación. Producida por CIN.TV, compañía del Grupo Vértice 360º, Mundos de Agua ha sido realizada con el apoyo de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, Unicaja Obra Social, Naciones
Unidas (Oficina de la Década del Agua) y WWF España.

 

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
 
 
Varias de las contribuciones sobre la ocurrencia y causa de la contaminación por arsénico y sus efectos sobre la salud y la producción agrícola, dan una clara y amplia visión innovadora sobre lo que se debe saber acerca de la presencia de arsénico en las aguas subterráneas. La publicación No. 5 Arsenic in Groundwater – a World Problem (El Arsénico en Aguas Subterráneas – Un Problema Mundial) presenta el problema que genera la presencia de arsénico en las aguas subterráneas de manera tal que sea completamente accesible y comprensible al público en general, el cual normalmente no tiene acceso a la literatura científica; lo cual le da a esta publicación un status único entre la extensa lista de la literatura existente sobre el tema.
E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
 
 
El agua ha recibido más atención científica que ninguna otra sustancia.  Es la molécula más común  en la superficie de la Tierra; cubre aproximadamente tres cuartas partes de su superficie; su vapor impregna toda la atmósfera; es un  "disolvente casi universal”, y contemplamos esto a tal extremo que tenemos la tendencia a considerar los disolventes no acuosos como “poco usuales”. El agua constituye 70 por ciento del cuerpo humano y de la comida que consume. En general, la vida cimentada en el átomo de carbón, como nosotros la conocemos, se basa y consiste mayoritariamente en agua. El agua es un ejemplo estimulante y paradójico de complejidad y simplicidad en la naturaleza.
E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Natural Security – How sustainable water strategies are preparing communities for a changing climate

 

We would like to acknowledge and thank Betsy Otto and Andrew Fahlund  of American Rivers for reviewing this report and providing guidance and insight. We would also like to thank additional reviewers at American Rivers including Katherine Baer, Angela Dicianno, Cathy Duley, Jenny Hoffner, Caitlin Jennings, Rob Kimball, Stephanie Lindloff, David Moryc, Katie Roenker, Melissa Samet and Joyce Wu.

Página 25 de 35