ATL

E-Medios Publicaciones Publicaciones

Publicaciones

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Diagnóstico nacional de los contaminantes orgánicos persistentes en México

 

Este libro pone a disposición de los interesados, los aspectos más relevantes de los estudios realizados en 2007 para integrar un diagnóstico de la situación en México sobre los Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP) sujetos al Convenio de Estocolmo, así como información adicional incorporada a lo largo del proceso de elaboración del Plan Nacional de Implementación (PNI) del mencionado Convenio, y precisiones y análisis realizados por los autores.

 

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
 
 


Aquí se muestran las obras poéticas de los autores que participaron   en el Concurso de poemas “Los tesoros del agua” que se celebró en la Unión Europea del 14 de junio al 8 de septiembre de 2008.
 
E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

“Managing the Water Buffer for Development and Climate Change Adaptation: Groundwater Recharge, Retention, Reuse and Rainwater Storage”

 


Este libro explora cómo maximizar el uso de las aguas subterráneas y las aguas lluvias para el desarrollo y la adaptación al cambio climático a través de un enfoque llamado 3R. La visión del enfoque 3R es el de darle a la gente los medios y la confianza para que protejan sus modos de vida en respuesta a los cambios climáticos, y para mejorar la gestión local de los recursos hídricos y así asegurar el acceso al agua de manera fiable, desarrollo económico, y la integridad de su entorno. 3R significa Recarga, Retención y Reutilización.

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Kick The Habit

 


El cambio climático es la cuestión definitoria de de nuestra era. No  pasa un día sin una nota periodística, una emisión o un discurso político sin  hacer al menos una referencia a las amenazas que plantea y la urgencia de tomar medidas de inmediato para limitar los  efectos y, a largo  plazo, para adaptar a los cambios que están por un una nueva era venidera.

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

  

Restauración de Praderas Marinas 

 

Los ecosistemas marinos, aún más desconocidos que los terrestres por la gran mayoría de las personas, son imprescindibles para la vida global; la salud del mar, y la del planeta en su conjunto, depende de que su equilibrio –biológico, físico y químico se conserve en las condiciones que han hecho posible la vida tal como hoy la conocemos.

Página 23 de 35