ATL

E-Medios Publicaciones Publicaciones

Publicaciones

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
 
 
Procedencia de las aguas subterráneas. Dinámica de las aguas subterráneas. Factores del movimiento de aguas subterráneas. Mantos. Paisaje karstico.

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
 
 
os Estados Unidos goza de uno de los mejores abastecimientos de agua potable de todo el mundo. Sin embargo, muchos de nosotros que antes hubiéramos dado poca o ninguna importancia al agua que proviene del grifo nos estamos preguntando: “¿Es seguro beber de esta agua?” Mientras el agua del grifo que cumple con los estándares estatales y federales  generalmente es segura para beber, los peligros en el agua potable se están incrementando
E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Un manual para la Gestión Integrada de Recursos Hídricos en  Cuencas

 

La problemática del agua afecta a todos los segmentos de la sociedad y a  todos los sectores económicos.El crecimiento demográfico, la rápida urbanización y la industrialización, la  expansión de la agricultura,  el turismo  y el cambio climático ponen manifiestan un  creciente estrés en el suministro de agua.  Teniendo en cuenta esta creciente presión es fundamental que esterecurso vital que sea  correctamente gestionado.

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Aumento de las temperaturas, aumento de las tensiones

 

Oli Brown y Alec Crawford
El cambio climático y el riesgo de conflictos violentos en el Medio Oriente

Los modelos climáticos predicen un clima más  caliente, más seco y menos predecible. El clima en el Medio Oriente, una región en la que se  consideraba que el agua del mundo es más escasa y donde, en muchos lugares, la demanda de agua ya supera la oferta.  Para el Líbano, Siria, Jordania, Israel y los territorios palestinos ocupados, el cambio climático amenaza con reducir la disponibilidad de recursos hídricos escasos, aumentando  la inseguridad alimentaria, entorpeciendo el crecimiento económico y dando lugar a grandes movimientos de población. Esto podría tener graves consecuencias para la paz en la región.

 

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
 
 

La creación de mercados del agua ofrece potencialmente ventajas para la asignación eficiente del agua, pero su efectividad depende de que las características del mercado se aproximen a aquellas del paradigma competitivo.

 

Página 22 de 35