ATL

E-Medios Publicaciones Publicaciones

Publicaciones

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

BLUE GENES Sharing and Conserving the World's Aquatic Biodiversit

 

Una guía maravillosamente escrita y muy necesaria de la promesa que encierran los recursos genéticos acuáticos… abunda en indicaciones importantes sobre cómo realizar el potencial de los recursos genéticos acuáticos, poco apreciados y con frecuencia sobreexplotados.

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La investigación social sobre el manejo del agua de riego en el Perú: Una mirada a conceptos y estudios empíricos

 

El desarrollo de la agricultura en el Perú tiene una evidente correlación con los avances en el manejo del agua para riego. Los antiguos peruanos encararon seriamente el “problema del agua de riego” y esto, muy probablemente, dio inicio a importantes cambios en la agricultura y la sociedad, algunos de los cuales aún hoy tienen vigencia ya que una parte de la infraestructura de riego existente tiene antecedentes prehispánicos.

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

uicn

Un análisis de estudios de caso en América Latina

Guerrero, Eduardo, ed. ; De Keizer, Otto, ed. ; Córdoba Muñoz, Rocío, ed.
El agua es un recurso natural clave para el desarrollo social y económico de América Latina y el Caribe.

Leer más...
E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

The Manitoba Challenge: Linking Water and Land Management for Climate Adaptation

 

Dr. Henry David Venema with Bryan Oborne and Dr. Cynthia Neudoerffer
January 2010


Manitoba’s water resources notably including Lake Winnipeg—are vulnerable to the impacts of climate change. Ecological watershed management is a major opportunity to address climate change vulnerabilities and challenges related to Lake Winnipeg nutrient management and can be pursued as a rural innovation agenda. Climate change adaptation through integrated watershed management and planning (IWMP) should therefore be a major provincial policy.

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El agua en Haiti: recursos y gestión:
Imperfecciones y distorsiones del mercado.

 

Los recursos en agua de Haití, escasos en determinadas regiones y sobreabundantes en otras, presentan un deficit anual de 14.8 millones de metros cúbicos, mientras que el país experimenta un aumento de la demanda por habitante. Esta constatación pone de relieve la falta de una gestión colectiva de los bienes comunes y la necesidad de una organización social para una gestión racional de los recursos hídricos.

Página 21 de 35