ATL

Agua Sistemas de información

Sistemas de Información

Sistema Español de Información sobre el Agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
 

Sistema Nacional de Información Ambiental y de Recursos Naturales (SNIARN)

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
El Sistema Nacional de Información Ambiental y de Recursos Naturales (SNIARN) es un conjunto de bases de datos (estadísticos, cartográficos, gráficos, documentales, etc.), equipos (informáticos y humanos), programas y procedimientos dedicados a recopilar, organizar y difundir la información acerca del ambiente y los recursos naturales del país.

Indicadores Apatlaco

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
 

Dentro del marco de los objetivos planteados para la recuperación ambiental de la cuenca del río Apatlaco, La Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente de Morelos y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua  realizaron  en forma conjunta trabajos de investigación y diagnóstico sobre el estado que guardan los Organismos Operadores de la Cuenca a través de indicadores de gestión calculados a partir de datos básicos obtenidos en sitio con una encuesta estandarizada.

Programa de Indicadores de Gestión de Organismos Operadores

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

En el país existen 2,356 organismos operadores, de los cuales 637  atienden a ciudades con más de 20,000 habitantes.  Para determinar  el desempeño de los organismos operadores, se emplea un sistema de Indicadores de gestión  que permiten evaluar aspectos de recursos humanos, técnico-operativos, administrativos, de servicio al cliente y financieros. Está basado  en Benchmarking, un proceso continuo ampliamente difundido que a partir de un estándar a punto de referencia determinado, permite comparar o evaluar un proceso.

Comisión Nacional del Agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Información de Monitoreo de Presas. El objetivo es dar la información de gastos y volúmenes que son extraídos por las obras de toma de las principales presas de almacenamiento de la CONAGUA. A través de este sistema se consultan los registros de la información transmitida vía satélite.

Página 7 de 8