ATL

Sociedad del conocimiento Sociedad del conocimiento

Sociedad del conocimiento

Iztapalapa: Aprender a vivir sin agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Iztapalapa falta de aguaCDMX.- La temporada de intenso calor es insoportable en la Ciudad de México, aunado a ello habitantes de Iztapalapa tienen que aprender a vivir sin agua, cuestión que ha provocado que cambien sus hábitos pero que también afecta sus bolsillos.

Altas temperaturas y una crisis de agua son los ingredientes que continúan secando a la Ciudad México. En Iztapalapa, delegación donde se ha normalizado un bajo suministro del vital líquido, la misión de vida resulta cada vez más complicada para los habitantes.

Leer más...

Por los océanos, sin popote está bien

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

sinpopotePor: Rafael Pacchiano Alamán

Una masa flotante de plástico, más grande que México, fue descubierta el año pasado en el Pacífico Sur. No es la primera. En el hemisferio norte de este océano hay otra muy similar.

Según una investigación de 2015, a nuestros mares llegan cada año ocho millones de toneladas métricas de basura plástica. A este ritmo, el Pacífico será tan famoso por sus islas plásticas como por sus islas paradisíacas.

Leer más...

Cólera y sequía

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

cóleray sequíaLa Organización Mundial de la Salud está desplegando la mayor campaña de vacunación de la historia para hacer frente a varios brotes de cólera en África. En 2050, una de cada 4 personas vivirá en un país con falta de agua.

Leer más...

El cambio climático alteró a las hormigas zombi

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

hormigazombiInvestigadores han concluido que hace 20 a 40 millones de años el enfriamiento del planeta llevó a que comenzasen a morder las ramas en vez de las hojas, a causa de la dispersión de los árboles de hoja caduca
Se sabe que varias especies de hongos son capaces de infectar a ciertas especies de hormigas y de manipular su comportamiento. Estos hongos «zombificadores» obligan a los insectos a ascender y a fijarse en posiciones elevadas. Allí, las hormigas mueren, y de su cuerpo emerge un hongo de espanto destinado a dispersar sus esporas y continuar con el mortífero ciclo. Este terribe fenómeno afecta a las hormigas carpintero: la mitad de las especies de estas pueden ser infectadas por un tipo de hongo específico.

Leer más...

Página 10 de 109