ATL

Sociedad del conocimiento Sociedad del conocimiento

Sociedad del conocimiento

El Foro Mundial afirma que la seguridad hídrica y alimentaria van de la mano

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

foro mundial2018Las soluciones que la humanidad requiere para garantizar su seguridad alimentaria e hídrica van de la mano y son "necesariamente conjuntas", alertó la FAO en el Foro Mundial de Agua, que congregó en Brasilia a delegados de unos 150 países.

El impacto que la escasez de agua que enfrenta el mundo tiene en la actividad agrícola fue objeto de debates en la segunda jornada del Foro Mundial, en la que fue analizada la íntima relación entre la seguridad hídrica y alimentaria.

Leer más...

Grandes ciudades en alto riesgo por el cambio climático

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

megaciudades alto riesgo por cambio climaticoVarias poblaciones están en peligro por las subidas del nivel del mar que tendrán lugar si no se toman medidas de adaptación contra el cambio climático
Un estudio liderado por el Basque Centre for Climate Change sobre las 120 mayores ciudades del mundo alerta de la suerte que correrán grandes urbes como Nueva Orleans, Cantón, Shanghái, Boston o Nueva York.

Leer más...

Trabaja Semarnat para la certificación de maderas comerciales

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

22380800971 5bff72468c kEn representación del Subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la SEMARNAT, la Dirección General del Sector Primario y Recursos Naturales Renovables de la misma dependencia, participaron en el Forest Stewardship Council del Business Forum México (FSC).

Leer más...

El lago de Tequesquitengo se originó al proteger a muerte el ingrediente secreto de una receta

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

TequesquitengoUn brujo conjuró una maldición sobre un pueblo que fue totalmente cubierto por agua salada. Esta es una LeyendaDelAgua.
Hace muchos años, en la parte sur del estado de Morelos, muy cerca de Zacatepec, existió un pueblito pintoresco llamado Tequesquite. Así lo llamaron porque en aquel lugar abundaba la piedra del mismo nombre, que al ser mezclada en las cazuelas con los alimentos, particularmente con el maíz, la calabaza y los cacahuates, les confería un sabor excelso.

Leer más...

Página 10 de 98