ATL

Sociedad del conocimiento Sociedad del conocimiento

Sociedad del conocimiento

Reino Unido supervisará el mayor telescopio del mundo, que estará listo en 2024

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El mayor telescopio del mundo ayudará a desvelar las incógnitas sobre el origen del Universo e intentará rastrear señales emitidas por extraterrestres. El SKA ('Square Kilometre Array') no estará concluido antes de 2024 pero el proyecto va tomando forma.

Leer más...

Dos idiomas pueden coexistir de manera estable en una misma sociedad

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El estudio refuta una investigación anterior cuya conclusión era que uno de los dos idiomas, inevitablemente, se extinguiría.

En el análisis del patrón de las poblaciones de habla castellana, la lengua más comúnmente hablada en España, y el gallego, una lengua hablada en Galicia, comunidad autónoma del noroeste de España, los investigadores, de la Universidad de Santiago de Compostela, han utilizado modelos matemáticos para demostrar que los niveles de bilingüismo en una población estable pueden llevar a una sólida coexistencia de los dos idiomas.

Leer más...

Plan de reforma para la UNAM; a salvo, gratuidad y pase automático

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Hoy rinden comisiones informe de avances en la iniciativa presentada por Narro en diciembre. La meta es mantener la universidad a la vanguardia; inglés obligatorio, entre las propuestas

Ciudad de México. Para responder a los "desafíos de la sociedad del conocimiento, a su necesidad de actualización y renovación continuas, y para mantenerla en los entornos nacional e internacional como una institución de educación superior de vanguardia en plena evolución", el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, envió al Consejo Universitario (CU) una propuesta de reforma para la casa de estudios.

Leer más...

Se busca promotor de la lectura profesional

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La UNAM e IBBY México emprenden un proyecto pionero para capacitar a personas que acerquen a los niños a los libros

De nada sirven decenas de campañas de fomento a la lectura si en México esos programas no cuentan con promotores con formación teórica y práctica. Abundan los proyectos, pero la propuesta de formar a esos intermediarios o mediadores que están entre los libros y los niños aún es muy incipiente, no hay una política de estado, sino proyectos aislados.

Leer más...

Página 84 de 109