ATL

Inicio

Sociedad del conocimiento

AddThis Social Bookmark Button

Construyendo la sociedad del conocimiento

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Óscar Jaimes Infante

La estrategia  de futuro de la comunidad moderna es la transición de la sociedad de la información a la sociedad del concomimiento, con base a los avances en las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), la biotecnología y los nuevas políticas y modelos que han modificado los sistemas de producción de los países, haciendo crecer las brechas tecnológicas entre las naciones industrializadas y  en vías de desarrollo: ¿Cuáles son las mejores prácticas para la conformación de la ciudad del conocimiento?, los nuevos desafíos de la economía del conocimiento, exigen diseñar esquemas prácticos para la creación de las Empresas del conocimiento, la modernización del aparato productivo y el financiamiento de iniciativas de valor agregado, promueven el talento humano de competencias laborales, esencia y nuevo reto de modelo económico de mercado libre.

Leer más...

De .com a .loquequieras: el cambio radical de internet

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Internet abre sus puertas de par en par para recibir la mayor ampliación de sufijos que ha experimentado la red en sus años de existencia.

La Corporación para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés) acordó este lunes incrementar dramáticamente el número de terminaciones genéricas que se pueden registrar en Internet, que actualmente está limitado a 22.

Leer más...

Los jóvenes no siguen el paso de la sociedad de la información

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La sociedad de la información y del conocimiento no para de crecer, pero su ritmo no es seguido por la sociedad: no sólo persiste un creciente desinterés juvenil por las carreras científicas y técnicas, sino que cada año desciende el número de matriculaciones universitarias. Sólo el 8% de los jóvenes españoles eligen para estudiar carreras científicas y el 14% opta por carreras técnicas.

Leer más...

América Latina y los desafíos de la sociedad del conocimiento

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

En el Seminario Internacional la Revolución Tecnológica y la Brecha del Subdesarrollo, realizado el pasado 24 de mayo en la Universidad Metropolitana (Venezuela), y promovido por el Observatorio de la Globalización del Centro de Estudios Latinoamericanos Arturo Uslar Pietri (Celaup) de esa casa de estudios, el venezolano Juan Carlos Navarro presentó los resultados de un estudio que coordinó como miembro de la División de Ciencia y Tecnología del Banco Interamericano de Desarrollo, el cual fue publicado recientemente por el BID con el título de Ciencia, Tecnología e Innovación en América Latina y el Caribe.

Leer más...

La Universidad ante los retos inmediatos de la sociedad española

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Una de las cosas ciertas que se puede decir de la actual crisis económica en España es que no es tanto la crisis pasajera de un modelo como su final irremisible. La opinión en este punto es prácticamente unánime: tenemos que dar paso a un nuevo perfil productivo basado en el conocimiento que garantice la competitividad de nuestro sistema y, con ello, el desarrollo de nuestros valores de cohesión social y territorial.

Leer más...

Página 62 de 87