ATL

Inicio

Sociedad del conocimiento

AddThis Social Bookmark Button

La sociedad del conocimiento y la sociedad educativa.

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Democratizando la educación a través de la participación activa de los padres de familia y los maestros.

La educación de hoy es una educación basada en competencias, pero simultáneas y concurrentes a la ética de la responsabilidad y a las voluntades emprendedoras y solidarias.

Leer más...

Impulso a científicos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Mario Hamuy 

Hay motivos para estar optimistas por el apoyo a la investigación científica en Chile. El Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, Fondecyt, de Conicyt ha tenido resultados históricos en el último año. Los últimos concursos arrojaron 150 adjudicaciones de Proyectos Postdoctorales (para investigadores recién doctorados), 262 Iniciación (mayoritariamente para investigadores menores de 40 años) y 503 Regulares, con una aprobación de 66%, 50% y 49%, respectivamente.

Leer más...

Con Islandia, hoy abre la Feria del Libro de Fráncfort

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La crisis económica mundial y el e-book son el telón de fondo del encuentro

VENTAS. A diferencia de Estados Unidos, donde el libro electrónico se lleva 20% del mercado, en Alemania es de menos de 1% (Foto: BORIS ROESSLER DPA)

Leer más...

Comunicación y sociedad del conocimiento

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El vertiginoso proceso de grandes cambios que ha experimentado el mundo en las últimas décadas, derivado del incremento y acumulación exponencial y sin precedente de nuevo conocimiento, en campos tan diversos como biotecnología, física cuántica, telecomunicaciones, genética, informática, por mencionar, sólo algunas, han generado nuevas pautas interpretativas a nivel personal y social, y posibilita en definitiva signos inequívocos de cómo funcionan los nuevos tiempos.

Leer más...

Las redes sociales y la política

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Octavio Islas | El Universal octavio.islas@itesm.mx 

En el marco de la Primera Cumbre de Mercadotecnia Interactiva Política, Ciudadano 3.0, organizada por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), la Interactive Advertising Bureau Capítulo México (IAB México) y la Comisión Especial de Acceso Digital de la Cámara de Diputados, se presentaron los resultados del estudio Redes Sociales en México y Latinoamérica 2011.

Leer más...

Página 57 de 87