ATL

Sociedad del conocimiento

Sociedad del conocimiento

BID Invest financia en Brasil la mayor planta termoeléctrica de América Latina y el Caribe

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

sergipeBID Invest, la institución del sector privado del Grupo BID, financia la construcción y operación de Porto do Sergipe, una planta termoeléctrica de ciclo combinado de 1.516 MW y su infraestructura asociada en el estado de Sergipe, en Brasil. El proyecto es desarrollado por Centrais Elétricas de Sergipe, S.A. (CELSE), una empresa controlada por EBRASIL de Brasil y Golar Power Ltd. Una vez construida y puesta en marcha a partir de 2020, CELSE venderá la electricidad a 26 empresas de distribución en Brasil y será la planta termoeléctrica más grande y más eficiente de América Latina y el Caribe.

Leer más...

El cambio climático avanza derritiendo los hielos del planeta. El director del Instituto de Geofísica habla de las posibles consecuencias

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

derretimientoConforme el cambio climático avanza, el hielo comienza a disminuir en zonas en las que nunca lo había hecho antes y algunos países empiezan a interesarse en los recursos de los casquetes polares, territorio internacional que no pertenece a nadie.

“La preocupación de la comunidad científica en el mundo cada vez aumenta más, pues al desaparecer el hielo en la zona de los casquetes polares muchos países se sumarían al interés en el territorio por ser, en el caso del Ártico, una zona de mantos petrolíferos y de una gran riqueza mineral en la Antártida”, reconoce el director del Instituto de Geofísica de la UNAMquien se ha dedicado al monitoreo de los glaciares.

Leer más...

La bacteria que come plástico

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

labacteriaquedegradaplásticoEl plástico ha sido el material sobre el que ha descansado buena parte del desarrollo económico de la segunda mitad del siglo XX. Es duro, resistente, con la elasticidad precisa, transparente si así se desea... pero esas mismas características son las que hacen que sea muy duradero en los ambientes naturales cuando no se gestiona de forma apropiada. O lo que es lo mismo, no es biodegradable, ningún organismo vivo es capaz de alimentarse y degradar este derivado del petróleo. O, al menos, los científicos no conocían ninguno capaz de hacerlo hasta ahora.

Leer más...

Abren paso a centro urbano en área protegida de Holbox

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

holboxHolbox, Quintana Roo. Un ecosistema extremadamente sensible como lo es el de la isla de Holbox está nuevamente en riesgo, esta vez porque el Cabildo de Lázaro Cárdenas aprobó el mes pasado el nuevo Plan de Desarrollo Urbano (PDU) del municipio, en el cual autoriza la construcción de un nuevo centro urbano que abarcaría el área natural protegida de Yum Balam.

Leer más...

Página 6 de 98