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Sociedad del conocimiento

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Transferencia de conocimiento para el desarrollo

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Transferencia-de-conocimiento-para-el-desarrolloLa Oficina de Transferencia del Conocimiento (OTC) de la Universidad Autónoma de Coahuila (Uadec) surgió en el año 2012 con el objetivo de “impulsar el proceso de innovación, transferencia de tecnología y conocimiento desde la universidad hacia los diferentes sectores de nuestra sociedad”, de acuerdo con el sitio web oficial.

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Impulsa Aguascalientes sociedad del conocimiento

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impulsa-aguas-calientes-sociedad-del-conocimientoEl Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA) es el órgano rector de todas las acciones en ciencia, tecnología e innovación que se hacen en esta entidad, así lo señaló el titular Rafael Urzúa Macías, quien explicó que con el compromiso de fomentar una sociedad del conocimiento desde todas las aristas, se impulsan acciones para transformar Aguascalientes en un estado inteligente, tales como la atracción de más subsedes de centros de investigación públicos y privados, la ampliación de las Casas de Ciencia, así como el fomento de un mayor número de investigadores.

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Hacia las sociedades del conocimiento

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banner-libro-sociedad-conocimiento-susana-paz¿Cómo construir un modelo para hacer posible el tránsito de los mexicanos hacia una sociedad del conocimiento plural, democrática y justa, reconociendo su diversidad cultural? Esa es la pregunta que tratan de responder y sobre la que reflexionan los autores de los 14 artículos que conforman el libro Hacia un modelo intercultural de sociedad del conocimiento en México.

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Divulgar ciencia facilita al público la comprensión de conceptos científicos

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divulgacion-cientificaLa aplicación de la ciencia para el desarrollo de un país —como lo ha dicho uno de los primeros divulgadores de ciencia en México, el doctor Luis Estrada—, depende de una cultura científica sólida, que involucra a las distintas esferas de la sociedad pues es imposible concebir el desarrollo sin la inversión y sin la educación que derive en la construcción de una ciencia propia.

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