ATL

Agua Cultura del agua

10 formas de cuidar el agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Alrededor del 97% del volumen de agua existente en nuestro planeta es agua salada y está contenida en océanos y mares; mientras que apenas algo menos del 3% es agua dulce o de baja salinidad.Del volumen total de agua dulce, estimado en unos 38 millones de kilómetros cúbicos, poco más del 75% está concentrado en casquetes polares, nieves eternas y glaciares; el 21% está almacenado en el subsuelo, y el 4% restante corresponde a los cuerpos y cursos de agua superficial (lagos y ríos).

Leer más...

The water channel tv

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Instituto UNESCO-IHE para la Educación relativa al Agua y algunos de sus socios lanzan TheWaterChannel (El Canal del Agua) TheWaterChannel (El Canal del Agua) es un canal de video en internet (sitio web) dedicado a temas del agua y recursos hídricos. El canal provee, a una gran audiencia, una vasta cantidad de material de video disponible en apoyo a muchas iniciativas.

Leer más...

Nueva cultura del Agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El agua ha sido considerada comúnmente como un recurso renovable, cuyo uso no se veía limitado por el peligro de agotamiento que afecta, por ejemplo, a los yacimientos minerales. Los textos escolares hablan, precisamente, del “ciclo del agua” que, a través de la evaporación y la lluvia, devuelve el agua a sus fuentes para engrosar los ríos, lagos y acuíferos subterráneos… y vuelta a empezar.

Leer más

“Hijos del agua”, en Papalote

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Leer más...

Página 33 de 34