ATL

Agua Cultura del agua

Día mundial de las tortugas: la dura lucha por las carey

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

tortugasEs momento para entender el valor de estos animales en los ecosistemas y velar para que no desaparezcan. La mayoría de las especies de tortugas marinas están en peligro de extinción. La mayoría de especies de tortugas marinas están en peligro de extinción y desde hace varias décadas decenas de organizaciones en el mundo trabajan en su conservación. Si desaparecen, muchos ecosistemas jamás serán iguales. Las tortugas son de los pocos animales que comen pastos marinos y ayudan a mantenerlos saludables.

Leer más...

22 de Marzo: Día Mundial del Agua (2020)

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El día mundial del Agua se celebra cada año desde 1993 por  decreto de las Organización de las Naciones Unidas (ONU). Se trata de una conmemoración que se centra en la importancia del agua como recurso natural y su importancia. El objetivo es crear conciencia del buen uso de este recurso por el bien de nuestro planeta y de nosotros mismos. Cada año hay un tema central es elegido con base en las problemáticas vinculadas con el recurso hídrico. Este año, el tema es Agua y Cambio climático y como están vinculados.

Leer más...

Vivir con menos agua. Otro desafío para el mundo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

En 2025, dos tercios de la población del planeta puede sufrir la falta de este elemento imprescindible, sinónimo de vida, si los ríos, lagos y acuíferos siguen perdiendo nivel por el cambio climático.

Es un tópico de la ciencia ficción: los extraterrestres llegan a la Tierra en busca del más preciado de los recursos que hay aquí y que, por cierto, es escaso en el universo. Como sucede en ocasiones con ese género literario, el mensaje es moralista: cuiden el agua (como el resto de sus recursos naturales) porque es una rareza universal, tanto que hasta vale la pena tomarse la molestia interestelar de llegar al tercer planeta del sistema solar desde quién sabe dónde.

Leer más...

¿Cómo detener la pérdida de biodiversidad de agua dulce?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

¿Cómo detener la pérdida de biodiversidad de agua dulce?

Un grupo de científicos propuso un plan para frenar esta reducción en el mundo. Entre las soluciones están permitir que los ríos fluyan de manera más natural, reducir la contaminación, proteger hábitats críticos de humedales y hacer una mejor planificación de presas y otras infraestructuras.

Leer más...

Página 1 de 37