ATL

Agua Investigación y agua

Investigación y Agua

La piedra azul que esconde un océano en el interior de la Tierra

AddThis Social Bookmark Button

agua-en-diamantes-oceano-en-piedraEl azul del mineral rinwoodita ofrece una pista de cómo puede ser el interior del planeta.

Los minerales preservados en un diamante son la primera evidencia de que en las profundidades de nuestro planeta puede haber tanta agua atrapada en las rocas como la que hay en todos los océanos.

Leer más...

Se podría llegar a conocer la contaminación de un río midiendo sólo la conductividad eléctrica

AddThis Social Bookmark Button

medir-contaminacion-de-un-rioMedir simplemente la conductividad eléctrica podría ser suficiente para conocer la contaminación del agua en los ríos tropicales en lugar de las pruebas complejas que se utilizan actualmente, según un nuevo artículo.

Leer más...

¿Puede la solución al cambio climático ayudar a eliminar la pobreza?

AddThis Social Bookmark Button

cambio_climatico_y_pobrezaEstá claro que el cambio climático y la pobreza son dos problemas distintos que afectan a todos los rincones del mundo, pero ¿podría la solución de uno ayudar a eliminar el otro?

Leer más...

Impactos del cambio climático sobre los recursos de agua dulce en Asia occidental

AddThis Social Bookmark Button

PNUMAcambio-climatico-asia

Los países de Asia occidental han experimentado diferentes grados de riesgos hídricos naturales y antropogénicos que afectan a la sostenibilidad de sus limitados recursos hídricos y a la preservación del equilibrio de sus ecosistemas.

Leer más...

Página 21 de 114