ATL

Agua Investigación y agua

Investigación y Agua

Tomar agua en exceso también es peligroso

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

agua excesoEl exceso del líquido vital puede llegar a provocar la muerte
Tomar agua es esencial para nuestra salud y el organismo, ya que diariamente eliminamos en promedio de 2.3 a 2.5 litros de líquidos ya sea en la orina, el sudor, la respiración y las heces. Mantenernos hidratados es necesario sobre todo en los climas cálidos; sin embargo, algunos especialistas comentan que tomar agua en exceso puede ser perjudicial para la salud.

Leer más...

Tendrá Sinaloa acuario para investigación científica

AddThis Social Bookmark Button

acuario investigacion cientificaPor Janneth Aldecoa

Sinaloa contará con un acuario como recinto para la investigación científica. Se trata del Acuario Mar de Cortés, que forma parte del proyecto Parque Central que se construirá en el puerto de Mazatlán. El acuario contará con inversión del gobierno estatal y federal, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) y también con inversión privada.

Leer más...

Microorganismos devoradores de tóxicos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

devoradores(Agencia Informativa Conacyt).- Un grupo de científicos de la Unidad Académica de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UACQ UAZ) ha aislado y caracterizado algunos microorganismos como potencial biorremediador, que disminuyen en 30 por ciento la presencia de metales pesados —principalmente mercurio (Hg)— en la presa de El Pedernalillo, en la comunidad La Zacatecana, en Guadalupe, Zacatecas.

Leer más...

Laboratorio de Tecnología del Agua de la BUAP

AddThis Social Bookmark Button

laboratorio de tecnologia del agua buapLa eficiencia de los resultados que emite un laboratorio después de realizar un análisis dependerá en gran medida de la calidad de agua que utiliza para sus cultivos o instrumentación, ya que con una ligera impureza que contenga el líquido empleado, se modifican los resultados llegando incluso a no detectar microorganismos, comprometiendo así la calidad de los trabajos realizados.

Leer más...

Página 2 de 109