ATL

Inicio

Contaminación del Agua

AddThis Social Bookmark Button

Los peces se vuelven asociales y voraces debido a los residuos farmacéuticos de los ríos

AddThis Social Bookmark Button

residuos-farmaceuticos-en-riosLos residuos farmacéuticos en los ríos provocan cambios en el comportamiento de los peces, como las percas, que se convierten en animales asociales y voraces. Así se desprende de un estudio elaborado por expertos de la Universidad de Umea (Suecia), que alerta de que esta situación pueden alterar gravemente el equilibrio ecológico de los sistemas acuáticos.

Leer más...

Ocho años de expedición científica para seguir el rastro del mercurio en los océanos

AddThis Social Bookmark Button

mercurio-en-oceanosEn los últimos dos siglos ha aumentado un 10% la cantidad de este metal pesado, muy peligroso porque se incorpora a la cadena alimentaria.

Leer más...

Los protectores solares generan compuestos potencialmente tóxicos para la vida marina

AddThis Social Bookmark Button

protectores-solares-toxicos-aguaEuropa ocupa el primer puesto como destino turístico mundial, y las costas del Mediterráneo son las preferidas por los visitantes. España marcó en 2013 un record histórico de viajeros extranjeros con 60,6 millones de turistas (un 5,6% más que en 2012), según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Leer más...

México restringe suministro de agua por contaminación fluvial en Sonora

AddThis Social Bookmark Button

contaminacion-fluvial-sonoraUn derrame tóxico de una mina en el noroeste de México tiñó de anaranjado un río y provocó restricciones al suministro de agua corriente para un millón de personas.

Leer más...

Los plásticos provocan un daño financiero de 13 mil millones de dólares a los ecosistemas marinos al año y aumenta la preocupación por los microplásticos

AddThis Social Bookmark Button

plasticos-en-ecosistemas-marinosEl Anuario 2014 del PNUMA y el informe sobre “Valoración de los Plásticos” advierten de quela contaminación por plásticos amenaza a la vida marina, turismo, pesca y negocios.

Leer más...

Página 11 de 60