ATL

Agua Agua y salud Contaminación del agua

Contaminación del Agua

Salud oceánica y el bienestar humano

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

306_RSGK_Canal-Azul-24-Acuerdan-estrategia-mundial-para-armonizar-la-salud-oceanica-y-el-bienestar-humano-300x224El deterioro de la salud oceánica pone en peligro el bienestar y los medios de subsistencia de las comunidades costeras de todo el mundo, así como cientos de millones de puestos de trabajo que dependen de industrias relacionadas, como el turismo, la pesca, el transporte y la biotecnología.

ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 17/12/2013, 10:27 H

Leer más...

En riesgo, agua, salud y bienestar de los mexicanos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

DE LA REDACCIÓN Periódico La Jornada Miércoles 11 de diciembre de 2013, p. 16

El dictamen del Senado sobre la reforma energética pone en riesgo el agua, la salud y el bienestar de los mexicanos con la explotación del gas lutitas o shale, que se realiza mediante la fractura hidráulica, advirtieron organizaciones ambientalistas. Explicaron que para la perforación de un solo pozo se requieren entre 9 millones y 29 millones de litros de agua, la cual se contamina con estas sustancias y los materiales presentes en el subsuelo.

Leer más...

¿Puede el agua subterránea afectar la salud poblacional?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

aguaEL 28 NOVIEMBRE 2013.

En la mayoría de las zonas áridas y semiáridas del mundo, el agua subterránea es la mayor fuente de abastecimiento de la población. En México, más del 75 por ciento del agua que se destina a uso urbano y a procesos industriales tiene su origen en el subsuelo.

Leer más...

Una isla de 5 millones de toneladas de basura flota hacia Estados Unidos

AddThis Social Bookmark Button

isla-basura-estados-unidosSe trata de una formación descomunal de basura y escombros generada a raíz del último gran tsunami que arrasó las costas japonesas en 2011

Una isla flotante de basura y escombros del tamaño de Texas ha estado cruzando el océano Pacífico hasta la costa occidental de América del Norte después de que un devastador tsunami inundara Japón en 2011, según un estudio realizado en septiembre de este año.

Leer más...

Página 18 de 75