ATL

Agua Agua y salud Contaminación del agua

Contaminación del Agua

CONACYT evaluará impacto de posibles derrames de hidrocarburos

AddThis Social Bookmark Button

conacyt-derrames-hidrocarburosEn el marco del Fondo Sectorial CONACYT-SENER-Hidrocarburos, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) arrancó un proyecto con una inversión mayor a los mil 500 millones de pesos, para la creación de un sistema de observaciones y modelos numéricos, capaz de generar escenarios y evaluar consecuencias de posibles derrames de hidrocarburos en el Golfo de México.

Leer más...

La peligrosa marea roja que amenaza las costas de Florida

AddThis Social Bookmark Button

marea-roja-floridaEn un sitio que se precia de tener unas playas paradisíacas de color turquesa, que el agua se tiña de rojo es algo preocupante.

Leer más...

Los peces se vuelven asociales y voraces debido a los residuos farmacéuticos de los ríos

AddThis Social Bookmark Button

residuos-farmaceuticos-en-riosLos residuos farmacéuticos en los ríos provocan cambios en el comportamiento de los peces, como las percas, que se convierten en animales asociales y voraces. Así se desprende de un estudio elaborado por expertos de la Universidad de Umea (Suecia), que alerta de que esta situación pueden alterar gravemente el equilibrio ecológico de los sistemas acuáticos.

Leer más...

Ocho años de expedición científica para seguir el rastro del mercurio en los océanos

AddThis Social Bookmark Button

mercurio-en-oceanosEn los últimos dos siglos ha aumentado un 10% la cantidad de este metal pesado, muy peligroso porque se incorpora a la cadena alimentaria.

Leer más...

Página 13 de 75