ATL

Agua Agua y salud Contaminación del agua

Contaminación del Agua

La contaminación en el Mediterráneo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Fiscales e investigadores de los países mediterráneos se unen para combatir la contaminación marina

Un nuevo organismo integrado por investigadores y fiscales de nueve países se encargará de garantizar el “cumplimiento de las leyes y tratados ambientales diseñados para prevenir la contaminación proveniente de barcos, aviones y fuentes terrestres” en el Mediterráneo.
Argelia, Egipto, España, Francia, Italia, Malta, Marruecos, Túnez y Líbano integrarán esta Red Mediterránea de Fiscales, que se reunió por primera vez en junio de este año en la sede del Banco Mundial en Marsella (Francia).

Leer más...

Plásticos y cigarrillos, principal basura marina

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El país - ALICIA RIVERA - Madrid - 08/06/2009
Los plásticos, sobre todo las bolsas y las botellas, junto con los filtros y las cajetillas de los cigarrillos, encabezan la lista de la basura oceánica, según un estudio del programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) que se ha presentado con motivo del Día Mundial de los Océanos.

Leer más...

Agua sucia provoca 85% de enfermedades gástricas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Un estudio de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) reveló que 85% de las enfermedades gastrointestinales que padecen los habitantes del país, se deben a que el agua que consumen está contaminada. Eduardo Arteaga Tovar, investigador del Departamento de Irrigación de la UACh, aseguró también que la escasez del líquido en la Zona Metropolitana del Valle de México se debe, además de la contaminación del agua, a la sobreexplotación de los mantos freáticos, el escaso tratamiento de aguas residuales, la infiltración de agua de lluvia, la deficiencia en los sistemas de riego y la concentración de la población en las grandes ciudades.

Leer más

Contaminación del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El agua al caer con la lluvia por enfriamiento de las nubes arrastra impurezas del aire. Al circular por la superficie o a nivel de capas profundas, se le añaden otros contaminantes químicos, físicos o biológicos. Puede contener productos derivados de la disolución de los terrenos: calizas (CO3Ca), calizas dolomíticas (CO3Ca- CO3Mg), yeso (SO4Ca-H2O), anhidrita (SO4Ca), sal (ClNa), cloruro potásico (ClK), silicatos, oligoelementos, nitratos, hierro, potasio, cloruros, fluoruros, así como materias orgánicas.

Leer más

 

El agua no sólo es parte esencial de nuestra propia naturaleza física y la de los demás seres vivos, sino que también contribuye al bienestar general en todas las actividades humanas. El agua se utiliza mayormente como elemento indispensable en la dieta de todo ser vivo y ésta es uno de los pocos elementos sin los cuales no podría mantenerse la vida. Por todo esto el agua ofrece grandes beneficios al hombre, pero a la vez puede transmitir enfermedades, como el cólera.

Leer más

Página 66 de 66