ATL

Agua Agua y salud Contaminación del agua

Contaminación del Agua

El uso eficiente del agua marcará el futuro

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El uso eficiente el aguaLos pocos recursos hídricos, junto con la mala calidad del agua y su saneamiento inadecuado, repercuten en la economía y en la sociedad. Agricultura, industrias, energía, suministros públicos, transporte, educación y ocio usan el agua y dependen de ella

El agua limpia es un recurso natural vital no solo para la vida en la Tierra sino también para el bienestar de nuestras sociedades y economía. Pero la gestión que hacemos de este recurso necesario está provocando cambios tan inesperados como dañinos.

Leer más...

El agua, eje central del medio ambiente

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El aguaUna de las tareas que Canal de Isabel II se ha impuesto en lo que a medio ambiente se refiere es la de concienciar a la población sobre la necesidad de protegerlo. Gregorio Arias, su subdirector de Gestión Ambiental, detalla cómo es el compromiso a nivel ambiental de esta empresa pública que gestiona el agua de los madrileños.

Leer más...

La importancia de filtrar el agua en casa para cuidar nuestra salud y nuestro planeta

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

filtrar aguaDada la enorme cantidad de agua que consumimos diariamente en el hogar, filtrar el agua que sale por nuestros grifos es fundamental para cuidar nuestra salud y colaborar con la preservación de nuestro planeta, encontrando en los filtros de agua a los mejores aliados para ello. Por mucho que nos guste el sabor del agua del grifo y por mucho que las compañías de suministro de agua hayan aumentado enormemente su calidad en los últimos años, haciéndola totalmente potable, el agua del grifo contiene una serie de impurezas y agentes contaminantes perjudiciales para nuestra salud, que es importante eliminar utilizando un filtro de agua.

Leer más...

Rápida eliminación de microcontaminantes organoclorados contenidos en aguas mediante hidrodecloración catalítica

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

rapida eliminacion 200pxLos microcontaminantes constituyen un amplio grupo de compuestos entre los que se incluyen medicamentos, productos de higiene y cosméticos, aditivos industriales y biocidas.   En general, se trata de compuestos químicos complejos que no son completamente eliminados con los tratamientos convencionales y que, consecuentemente, alcanzan con frecuencia el medio acuático.

Leer más...

Página 1 de 75