ATL

Agua Agua y salud Enfermedades

Enfermedades

¿Algas para la salud cardiovascular?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Aunque sus propiedades dependen del tipo de alga, estudios recientes las asocian con una mejora de la salud cardiovascular. Las algas marinas forman parte de la dieta oriental. Son un ingrediente más de la gastronomía tradicional. En los países occidentales, sin embargo, es habitual encontrarlas en forma de preparados comerciales o desecadas, aunque la costumbre de comerlas como alimentos en sí mismos es escasa. El interés nutricional, médico e industrial de las algas marinas radica en su concentrado de nutrientes.

Leer más...

El consumo excesivo de agua puede ser síntoma de un desequilibrio psiquiátrico

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La potomanía es el nombre que se le atribuye al trastorno caracterizado por un consumo excesivo y no controlado de líquidos. Puede estar relacionado con algún tipo de patología que afecte al área del hipotálamo, desde donde se regula la sed. Este trastorno suele aparecer en personas que siguen dietas de líquidos, y en deportistas de alto rendimiento.

Leer más...

Enfermedades transmitidas por el agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Las enfermedades transmitidas por el agua son enfermedades producidas por el "agua sucia" —las causadas por el agua que se ha contaminado con desechos humanos, animales o químicos. Mundialmente, la falta de servicios de evacuación sanitaria de desechos y de agua limpia para beber, cocinar y lavar es la causa de más de 12 millones de defunciones por año (35, 190).

Leer más

Página 17 de 17