ATL

Agua Agua y salud Enfermedades

Enfermedades

Las bacterias de la Legionella pueden crecer en el líquido limpiaparabrisas

AddThis Social Bookmark Button

bacterias-limpiaparabrisasEuropa Press Una forma de bacterias responsables de enfermedades respiratorias, entre ellas la neumonía mortal conocida como la enfermedad del legionario, puede ser capaz de crecer en el líquido limpiador del parabrisas y fue detectada en casi el 75 por ciento de los autobuses escolares analizados en un distrito de Arizona, Estados Unidos, según revela un estudio que se presenta en la reunión anual de la Sociedad Americana de Microbiología.

Leer más...

El agua embotellada puede producir gastritis y es costosa

AddThis Social Bookmark Button

grupo-milenioResulta atractiva por el sabor del bióxido de carbono, que resulta agradable y genera un mayor consumo y con ello más gasto.

Leer más...

Un proyecto hídrico del Banco Mundial combate el paludismo en la cuenca del río Senegal

AddThis Social Bookmark Button

paludismo-senegalBanco Mundial

El tema del Día Mundial del Paludismo de este año es “Invertir en el futuro, derrotar el paludismo” y en este sentido hay buenas noticias que provienen de la vulnerable región del Sahel en África. Millones de personas que viven en Guinea, Malí, Mauritania y Senegal están siendo protegidas de este mal y de una serie de enfermedades tropicales debilitantes desatendidas. Este es el resultado de esfuerzos de desarrollo que han sido mejor coordinados y que abarcan diferentes sectores.

Leer más...

Agua, alimentos y enfermedades, problemas en América

AddThis Social Bookmark Button

agua-y-enfermedadesSegún el último informe de un grupo de expertos anunciado este martes por el investigador José Antonio Marengo, en América Central, la temperatura aumenta, las lluvias disminuyen y hay más enfermedades como el dengue", transmitido por el mosquito ‘Aedes Aegipty’, indicó Marengo, quien coordinó el capítulo dedicado a esta región.

Leer más...

Página 5 de 17