ATL

Agua Agua y salud Enfermedades

Enfermedades

El agua embotellada puede producir gastritis y es costosa

AddThis Social Bookmark Button

grupo-milenioResulta atractiva por el sabor del bióxido de carbono, que resulta agradable y genera un mayor consumo y con ello más gasto.

Leer más...

Un proyecto hídrico del Banco Mundial combate el paludismo en la cuenca del río Senegal

AddThis Social Bookmark Button

paludismo-senegalBanco Mundial

El tema del Día Mundial del Paludismo de este año es “Invertir en el futuro, derrotar el paludismo” y en este sentido hay buenas noticias que provienen de la vulnerable región del Sahel en África. Millones de personas que viven en Guinea, Malí, Mauritania y Senegal están siendo protegidas de este mal y de una serie de enfermedades tropicales debilitantes desatendidas. Este es el resultado de esfuerzos de desarrollo que han sido mejor coordinados y que abarcan diferentes sectores.

Leer más...

Agua, alimentos y enfermedades, problemas en América

AddThis Social Bookmark Button

agua-y-enfermedadesSegún el último informe de un grupo de expertos anunciado este martes por el investigador José Antonio Marengo, en América Central, la temperatura aumenta, las lluvias disminuyen y hay más enfermedades como el dengue", transmitido por el mosquito ‘Aedes Aegipty’, indicó Marengo, quien coordinó el capítulo dedicado a esta región.

Leer más...

El agua embotellada tiene más polonio radiactivo que la del grifo, aunque sin alcanzar valores preocupantes

AddThis Social Bookmark Button

El-agua-embotellada-tiene-mas-polonio-radiactivo-que-la-del-grifo-aunque-sin-alcanzar-valores-preocupantes_image_380El polonio-210 (210Po) se ha hecho popular por casos como la muerte del espía ruso Aleksandr Litvinenko, envenenado con este radionúclido altamente tóxico, y el del  histórico líder palestino Yasser Arafat, que pudo correr la misma suerte.

Leer más...

Página 5 de 16