ATL

Cátedra UNESCO-IMTA Noticias Familia del Agua en LAC Agua Sociedad y Cooperación 50 años de los programas sobre agua para el desarrollo sostenible de la UNESCO

Agua Sociedad y Cooperación 50 años de los programas sobre agua para el desarrollo sostenible de la UNESCO

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

agua sociedad cooperacionDESDE HACE TIEMPO LOS ESTADOS MIEMBROS DE LA UNESCO RECONO - CEN LA IMPORTANCIA DEL AGUA PARA LOS DERECHOS HUMANOS, PARA LA DIGNIDAD HUMANA, PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y PARA LA PAZ DURADERA.

En 1961, en la estela del éxito del Proyecto sobre Zonas Áridas, el Consejo Ejecutivo de la UNESCO solicitó la creación de un programa de largo plazo para la cooperación internacional en materia de hidrología científica, para proteger a los recursos hídricos del planeta ante el aumento de los desafíos que se experimentaban. En 1965, la UNESCO y organizaciones asociadas establecieron el Decenio Hidrológico Internacional, con el fin de recopilar datos científicos y encabezar a nivel internacional y de forma coordinada la investigación y la educación necesarias para mejorar el uso del agua.

El Decenio Hidrológico Internacional abrió nuevos horizontes y puso de manifiesto los esfuerzos que era necesario realizar para adaptar la gestión y la investigación al tema del agua. Desde 1975, sobre esta base, el Programa Hidrológico Internacional ha continuado con esta misma visión, ejecutándose por medio de fases sucesivas y definiendo su contenido en consulta con los Estados Miembros.

Ver poblicación ...