ATL

Educación Eventos UNESCO La UNESCO en México y el Gobierno de Guanajuato trazan líneas de acción en torno a innovación y a educación superior

La UNESCO en México y el Gobierno de Guanajuato trazan líneas de acción en torno a innovación y a educación superior

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Dr. Arturo Lara López, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Estado de Guanajuato, y el Dr. Héctor Corona León, Director General Jurídico del Gobierno del Estado, sostuvieron una reunión con la Sra. Nuria Sanz, Directora y Representante de la UNESCO en México, este lunes por la tarde.

En la reunión se plantearon diversas líneas de acción conjuntas en materia de innovación y educación superior, con miras a fortalecer el vínculo entre la iniciativa privada, la industria y el desarrollo científico, para la solución de los retos sociales del Estado y la incentivación de los procesos de innovación y desarrollo de patentes entre los jóvenes científicos de la región.

Entre las primeras acciones, se encuentra la realización de un foro internacional de expertos del cual se desprendan un serie de recomendaciones de política pública en materia de innovación y educación superior, con miras a establecer un plan de trabajo de largo alcance que fortalezca las importantes iniciativas de vinculación científica, social y empresarial que ya se llevan a cabo en el Estado.

 

Fuente: http://www.unesco.org/new/es/mexico/press/news-and-articles/content/news/la_unesco_en_mexico_y_el_gobierno_de_guanajuato_trazan_lin/#.V9MCv3jAAgM