ATL

Inicio

Convocatoria para ingresar a los programas de El Colegio de la Frontera Norte

AddThis Social Bookmark Button

posgrados-colef1A las y los interesados en cursar los programas de posgrado en el Colegio de la Frontera Norte (El Colef), a participar en el proceso de selección que aquí se describe. Los programas que ofrece El Colef son los siguientes:

-Maestría en Desarrollo Regional

La Maestría en Desarrollo Regional (MDR) es un programa comprometido con la formación de recursos humanos capaces de generar conocimiento especializado e incidir en la toma de decisiones y la mejora de las condiciones de su entorno. Los egresados de MDR pueden insertarse laboralmente en instituciones de educación superior, dependencias de gobierno, organizaciones sociales, empresas o proseguir sus estudios de doctorado en México o el extranjero.

 

-Maestría en Economía Aplicada

El programa de Maestría en Economía Aplicada (MEA) tiene como principal objetivo la formación de recursos humanos especializados en el análisis y comprensión de fenómenos económicos. Enfatiza la relevancia de las capacidades teórico-conceptuales en materia de crecimiento y desarrollo económico y aplicación de métodos cuantitativos. Fortalece las capacidades para el diseño y la implementación de proyectos y programas de economía aplicada.

 

-Maestría en Estudios de Población

La Maestría en Estudios de Población (MEP) es un programa comprometido con la formación de recursos humanos capaces de generar conocimiento especializado en las áreas de migración, salud, cambio social y población; con el fin de incidir en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas, particularmente, en aquellas orientadas a la mejora de las condiciones de vida, trabajo y movilidad de las poblaciones.

 

-Maestría en Administración Integral del Ambiente

La Maestría en Administración Integral del Ambiente (MAIA) es un programa comprometido con la formación de recursos humanos capaces de generar conocimiento especializado e incidir en la toma de decisiones y la mejora de las condiciones de su entorno. Los egresados de MAIA pueden insertarse laboralmente en instituciones de educación superior, dependencias de gobierno, organizaciones sociales, empresas o proseguir sus estudios de doctorado en México o el extranjero.

 

-Maestría en Estudios Culturales

La Maestría en Estudios Culturales (MEC) es un programa dedicado a la formación de recursos humanos capaces de generar conocimiento especializado e incidir en la toma de decisión en el campo de la cultura. Los egresados de la MEC pueden insertarse laboralmente en instituciones de educación superior, dependencias de gobierno, organizaciones sociales, empresas o proseguir sus estudios de doctorado en México o el extranjero.

 

-Maestría en Acción Pública y Desarrollo Social

El programa de la Maestría en Acción Pública y Desarrollo Social (MAPDS) tiene como objetivo la formación de recursos humanos especializados en el conocimiento, análisis y orientación de la acción pública para la promoción del desarrollo social, capacitados para comprender e incidir en la esfera pública comprendida de manera integral, tanto en su dimensión gubernamental como de la sociedad civil, reconociendo su articulación necesaria como condición de cambio y evolución social. La formación de estos profesionales enfatiza el estudio y orientación de los procesos que construyen y priorizan los asuntos colectivos en el ámbito local y regional, su diagnóstico y evaluación de alternativas, las dinámicas de acción pública que surgen de éstos, así como la conjunción de recursos sociales y gubernamentales, desde una perspectiva que promueva el bienestar integral de las personas y de la economía.

 

-Maestría en Gestión Integral del Agua

El programa de Maestría en Gestión Integral del Agua (MAGIA) es un programa que responde a la creciente demanda de recursos humanos especializados, orientados al análisis y la resolución de problemáticas en torno a la gestión de los recursos hídricos integrando los componentes sociales, económicos y ambientales. Un rasgo distintivo de este programa es su permanente vinculación e interacción con los agentes públicos, privados y sociales involucrados en el proceso de la gestión y administración del agua en el país; además de contar con una planta de profesores de reconocido prestigio nacional e internacional en los campos que conforman el estudio de la gestión del agua e integrando aspectos técnicos y ambientales.

 

-Doctorado en Estudios Culturales

-Doctorado en Estudios  de Migración

 

Más información: http://apps.colef.net/convocatoria/