ATL

Inicio

BID aprobado como institución asociada del Fondo Verde para el Clima

AddThis Social Bookmark Button

banco-interamericanoEl Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha sido aprobado como un socio acreditado del Fondo Verde para el Clima, lo que permitirá que el Banco se convierta en una de las instituciones a través de los cuales el Fondo podrá canalizar recursos para proyectos en América Latina y el Caribe. El Fondo se rige por los principios y disposiciones de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

En el proceso de la aprobación, el BID ha sido evaluado por su capacidad para cumplir con los requisitos ambientales, fiduciarias, sociales y de género, establecidos por el Fondo. El Fondo y el Banco empezaron la revisión de protocolos para el envío de propuestas de financiamiento.

"Como una organización acreditada por el Fondo Verde para el Clima, el BID da un paso más en su compromiso de movilizar recursos financieros para la adaptación y mitigación del cambio climático en América Latina y el Caribe", dijo Gloria Visconti, especialista líder en cambio climático del Sector de Infraestructura y Medio Ambiente del Banco.

Sobre el BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

 

Fuente: www.iadb.org