ATL

Agua Observatorio meteorológico Cambio Climático Bolivianos ganan premio internacional de medio ambiente

Bolivianos ganan premio internacional de medio ambiente

AddThis Social Bookmark Button

premio-medio-ambienteLa Escuela de Agricultura de la Región del Trópico (EARTH) de Costa Rica y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) premiaron ayer 16 proyectos latinoamericanos innovadores y amigables con el medio ambiente, que permitirán adaptarse al cambio climático.

Los proyectos fueron realizados por estudiantes de 18 a 30 años provenientes de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua y Costa Rica. Las iniciativas que fueron premiadas  en la sede de la Universidad EARTH, en Guácimo, provincia de Limón (Caribe) buscan implementar emprendimientos en educación, empresas y agricultura, energías renovables, eficiencia energética y recursos hídricos como alternativa para combatir el cambio climático.

Para el rector de la Universidad EARTH, José Zaglul, estos proyectos son vitales para fortalecer el desarrollo sostenible y construir una sociedad próspera. "De la forma en la que estamos explotando el planeta no vamos a tener un futuro, debemos comenzar desde ahora para hacer ese cambio. Tenemos que cuidar el futuro y cuidar nuestra casa. Estos jóvenes constituyen una gran esperanza porque sus ideas son de interés ambiental y social”, indicó Zaglul en un discurso.

El secretario de Estado español de Cooperación y para Iberoamérica, el español Jesús García, quien asistió al evento como invitado especial, felicitó a los ganadores y aseguró que en ellos está el "futuro para construir un planeta mejor”. Las cinco mejores propuestas, del concurso llamado Greenovators, fueron reconocidas con premios de 15.000 dólares y los demás recibieron 5.000 y 10.000 dólares.

Dentro de los proyectos ganadores destacan: "Dinero ambiental”, del argentino Luciano Volpe, quien explicó que su propuesta es una iniciativa basada en un esquema de pagos por servicios ambientales para promover la clasificación.

 

Fuente: www.paginasiete.bo