ATL

Objetivos REEI

Objetivos REEI

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Red de Expertos, Especialistas e Investigadores - REEI

 
El interés de crear una Red de Investigadores de la Cátedra UNESCO-IMTA surge a partir de la instalación de la misma Cátedra “El Agua en la Sociedad del Conocimiento” y de la búsqueda en el logro de sus objetivos y aspiraciones, por lo que la dirección de las actividades de la Red se regirán por los objetivos, la misión y la visión de la Cátedra.

La Red de Investigadores de la Cátedra UNESCO-IMTA consiste en una agrupación de personas e instituciones que suman capacidades de expertos e investigadores en diversos campos vinculados con las líneas de investigación de la Cátedra UNESCO-IMTA. La agrupación tendrá un carácter interdisciplinario e interinstitucional que permitirá avanzar en el tema del Agua en las Sociedades del Conocimiento.

La Red tiene como principal objetivo la construcción de un espacio de diálogo y comunicación permanente entre expertos y usuarios del conocimiento sobre el manejo sustentable de los recursos hídricos y aspira a constituirse en un referente de información actualizada sobre el Agua en la Sociedades del Conocimiento en México y en otros países.

La Red de Investigadores de la Cátedra UNESCO-IMTA pretende consolidarse como un espacio estratégico para la vinculación interinstitucional y la creación de sinergias entre generadores y usuarios del conocimiento; así como fomentar asociaciones entre universidades, fundaciones, Organizaciones Civiles, instituciones públicas y académicas.

Objetivos particulares

•    Impulsar la generación, el intercambio y la apropiación de conocimiento entre expertos y usuarios del conocimiento, mediante el diálogo, la difusión y el diseño conjunto de políticas públicas orientadas a la gestión integral y al uso sustentable de los recursos hídricos.
•    Favorecer el diálogo y el acercamiento entre generadores de conocimiento y tomadores de decisiones del sector hídrico.
•    Mantener en contacto permanente a los profesionales de distintas áreas temáticas en materia de Agua y Sociedad del Conocimiento.
•    Promover entre sus miembros el desarrollo de proyectos interdisciplinarios y multiplicadores vinculados con los temas de la Cátedra UNESCO-IMTA.
•    Actuar en asociación con la UNESCO y con otras organizaciones que cooperan con ella, con la idea de promover el diálogo, brindar información y difundir conocimientos relativos al tema de la Cátedra UNESCO-IMTA.
•    Constituir un foro permanente para la difusión de noticias de interés y el intercambio de recursos documentales entre sus miembros, productos de investigación, publicaciones y estudios de caso sobre mejores prácticas sobre el uso y la gestión del agua.
•    Promover el acceso y el uso de nuevas tecnologías de la información para su aplicación en la gestión del agua, especialmente la automatización de procesos, la interconectividad y el uso innovador de los medios electrónicos.
•    Instrumentar diferentes herramientas para la comunicación en línea entre sus miembros (revista digital, boletín de noticias, foros de expertos, biblioteca digital, grupos de trabajo en temas de interés para la Cátedra UNESCO-IMTA).