ATL

Cátedra UNESCO-IMTA Seminario Anual 2015 Primer Encuentro Iberoamericano de educación y cultura del agua en la GIRH

Primer Encuentro Iberoamericano de educación y cultura del agua en la GIRH

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

encuentro-iberoamericano

encuentro-iberoamericano-2

Sede: Jiutepec, Morelos, México

Noviembre 26 a 28 de 2014

Organizan

Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA); Cátedra UNESCO-IMTA; Comisión Nacional del Agua (Conagua); Red Latinoamericana de Desarrollo de Capacidades para la Gestión Integrada del Agua (LA WETnet) y Red Mexicana de Recursos Hídricos (REMERH).

Introducción

La Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH) es un proceso que promueve la gestión y el desarrollo coordinado del agua, la tierra y los recursos relacionados, con el fin de maximizar el bienestar social y económico resultante de manera equitativa, sin comprometer la sostenibilidad de los ecosistemas.

En ese contexto y en el marco del Programa Nacional Hídrico 2014-2018, es que se organiza este evento, con la idea contribuir a una de sus líneas de acción: promover la colaboración de empresas e instituciones que contribuyan con la educación y cultura del agua.

Las acciones de educación y cultura del agua juegan un papel fundamental para articular diversas formas y niveles de conocimiento, que propicien el desarrollo de capacidades de diversos actores sociales en torno a la GIRH. Por tal motivo, el encuentro busca profundizar en torno a dicha temática, a partir de dos preguntas centrales: ¿qué es cultura de agua y cómo se articula esta, con la educación y la sociedad?.

Objetivo

Propiciar el intercambio de experiencias y desarrollo de capacidades en torno a la educación y la cultura del agua en temas referidos a la corresponsabilidad por el agua; acciones  prioritarias  para  la implementación de la cultura del agua; la gestión integral de recursos hídricos; formación  pedagógica; desarrollo de  capacidades; planes y programas de estudio, entre otros.

Destinatarios

El evento está dirigido a autoridades gubernamentales, profesionales de distintas disciplinas; investigadores; docentes y miembros de ONG y OSC; con quienes se pretende conformar un grupo interdisciplinario.

Programa

Registro

Costo y Sede

Descargar tríptico