ATL

Inicio

Posgrado en Geomática

AddThis Social Bookmark Button

postgrado-en-geomatica

El CentroGeo se encuentra en la posición privilegiada de educar en el mismo ambiente en el que se generan conocimientos y se desarrollan soluciones en Geomática. Los estudiantes de alto nivel participan activamente en los procesos de investigación y representan la próxima generación de investigadores, especialistas, técnicos y educadores.

 

Lo anterior implica como factor indispensable la formación del capital humano requerido para inducir el cumplimiento de su misión y su visión de futuro.

Las estrategias prioritarias del Centro se orientan a la formación de recursos humanos, para lo cual se establecen como finalidades básicas:

  • La generación de una masa crítica de personas con un enfoque crítico y práctico en la aplicación de la Geomática y la Geografía Contemporánea.

La formación de investigadores para su incorporación al CentroGeo en el desarrollo de proyectos específicos de investigación básica y aplicada e innovación tecnológica.

 

Generales

El límite para la recepción de solicitudes de admisión de los aspirantes a la Especialidad y la Maestría es el 15 de agosto de 2014. Las solicitudes deberán estar acompañadas de la documentación que se lista bajo el rubro de Solicitudes.

Los aspirantes que sean aprobados curricularmente serán citados a un examen de admisión y a una entrevista con el Comité del Programa Posgrado de CentroGeo durante la semana del 18 al 22 de agosto de 2014.

Los estudiantes aceptados serán notificados vía correo electrónico, y deberán presentarse para inscribirse durante la semana del lunes 25 al viernes 29 de agosto del 2014. La inscripción deberá estar acompañada de la documentación que se indica en el rubro de Inscripción.

Solicitud de Admisión (Documentos que deben anexarse)

  • Formato de solicitud de admisión debidamente requisitado (anexo).
  • Carta de motivos. En la carta de motivos debe explicar las razones profesionales que le llevaron a tomar la decisión de solicitar admisión para el Posgrado en Geomática en CentroGeo. Asimismo, es deseable que exponga cómo este programa se vincula con sus planes profesionales y académicos después de graduarse. En esta carta también puede mencionar circunstancias que le parezcan relevantes que sean del conocimiento del Comité del Programa de Posgrado. La carta debe ser dirigida al Coordinador de Posgrado de CentroGeo, no debe exceder de dos cuartillas.
  • Currículum Vitae. El currículum vitae único impreso desde la página del CONACYT.
  • Copia de Carta del Promedio Oficial, Lista de Materias Cursadas y Copia del Título de Licenciatura.
  • Dos cartas de recomendación. Las cartas de recomendación deben ser expedidas por un profesor con quien haya estudiado o trabajado recientemente o de alguna persona vinculada con su actividad profesional reciente. Las cartas deberán estar dirigidas al Coordinador del Programa de Posgrado y anexarse a la solicitud de admisión, en sobre cerrado y en original.
  • Original de constancia del TOEFL. Puntuación mínima de 500, expedido por institución autorizada.
  • Copia del CURP

La solicitud de admisión deberá ser recibida por CentroGeo a más tardar el 15 de agosto de 2014. Se recomienda entregarla personalmente o enviarla por servicio de mensajería. No se recibirán solicitudes vía fax o e-mail. No se aceptan solicitudes extemporáneas o incompletas.

Inscripción (Documentos que deben anexarse)

  • Original* y copia del acta de nacimiento o naturalización.
  • Comprobante de domicilio.
  • Original* y copia de la constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) (ciudadanos mexicanos). Para los ciudadanos extranjeros, comprobantes de situación migratoria.
  • Original y copia del Registro Federal de Causantes (RFC).
  • Original y copia de la credencial de elector.
  • Cartilla de servicio militar (si aplica).
  • Original* de carta del promedio oficial, lista de materias cursadas y del Título de licenciatura.
  • Cédula profesional.
  • Constancia de buena salud. Esta constancia debe ser similar a la que se expide para solicitud de empleo en la cual se señale que usted tiene un estado de salud que permita participar en todas las actividades del programa de posgrado (esfuerzo intelectual, prácticas de campo, trabajo bajo presión, etc). La constancia puede ser de un médico particular, un hospital o una institución de salud.
  • Seguro Médico. El seguro médico está incluido en algunas becas de posgrado, por ejemplo las becas CONACYT. En caso de que la beca no incluya el seguro médico, el estudiante tendrá que comprar el seguro médico por un año para la Especialidad y por dos años para la Maestría, válido a partir de la fecha de inscripción. Si cuenta con seguro médico del IMSS o el ISSSTE, debe anexar una copia del comprobante.
  • Cinco fotografías tamaño infantil. Fotografías de frente en blanco y negro.
  • Formato de solicitud de inscripción (se les entregará al presentar la documentación).

* En caso de ser admitido al programa, deberá presentar los originales de los documentos al inscribirse para que la oficina del Secretario Académico de Posgrado coteje la validez de la documentación.

La solicitud de admisión deberá enviarse a:

Secretario académico del posgrado
M. en C. Javier R. Aldabe

Solicitud de Admisión

Teléfonos:
(52) (55) 2615 2820
(52) (55) 2615 2339
(52) (55) 2615 2224

Correo: posgrado@centrogeo.edu.mx

 

Fuente: CENTRO GEO