ATL

Noticias Noticias Nacionales Inicia en Durango el Encuentro Nacional de Cultura del Agua

Inicia en Durango el Encuentro Nacional de Cultura del Agua

AddThis Social Bookmark Button

logo-siglo-durangoEste miércoles inició el Encuentro Nacional de Cultura del Agua (ENCA) en busca compartir experiencias para el ahorro y reutilización del agua, informó la subdirectora de Planeación de la Comisión Aguas del Estado de Durango (CAED), Alejandra Barrón Álvarez.

Indicó que mayo es el mes del uso eficiente del agua, y por ello la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), Asociación Nacional para la Nueva Cultura del Agua (ANNCA) así como la CAED y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) organizaron este encuentro.

En el mismo, también participarán los organismos operativos de agua de todo el país y está dirigido para todas las personas involucrados en la cultura y cuidado del líquido vital.

En este sentido, comentó que hoy se organizaron siete talleres, entre ellos Permacultura acuática, estrategias disruptivas en comunicación social, Promoción sustentable de la cultura hídrica, Programa cultura del agua, Encaucemos el agua.

También se llevó acabo la platica sobre la importancia de la certificación de competencias en materia de cultura del agua y la Asamblea de la ANNCA.

Para este jueves se tienen contemplados continuar con algunos de estos talleres, tanto para organismos como para niños, y la conferencia magistral Construyendo una nueva cultura del Agua, por parte del director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) David Korenfeld Federman.

Este viernes concluirá el evento con el foro con la visión de una nueva cultura hídrica, así como la conferencia Derecho Humano al agua, estrategias de cultura hídrica en Durango que será impartida por Barrón Álvarez.

 

Fuente: EL SIGLO DE DURANGO