ATL

Tecnologías de la información Personas A un click de separación

Personas A un click de separación

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Click_hand_FINAL-webViernes 24 de mayo de 2013Marisol Ramírez | El Universal13:45

National Geographic estrena la serie que tratará la evolución de la tecnología y su impacto en las personas "La tecnología digital puesta al alcance de todos es una herramienta útil", dijo Guillermo “Fierita” Catalano. (Foto: Especial)

Síguenos en Twitter: @TechBitMx

 

En el siglo XXI es más fácil y rápido conocer los sucesos mundiales a través de la pantalla de una computadora,tableta, laptop, smartphone o PC, todo está "A un click" de distancia. Familias que se reencuentran después de 40 años, hijos que logran localizar a sus padres en otro país y casos policiales son resueltos a través Internet.

"La tecnología digital puesta al alcance de todos es unaherramienta útil. Todo se puede encontrar en la red: amores apasionados, infidelidades, celebridades de la web, crímenes, declaraciones polémicas, fotografías yvideos escandalosos", opina Guillermo "Fierita" Catalano, conductor y especialista en redes sociales que formará parte de la producción de National Geographic.

Esta serie se conforma por cuatro episodios de una hora y aborda la historia de la tecnología, su evolución eimpacto en la sociedad y los negocios, narrada con casos de la vida cotidiana y enlazada con datos de especialistas o directivos de las empresas tecnológicas.

"Este enlace de datos con historias donde la tecnología, Internet y las redes sociales han sido fundamentales en casos de América Latina y en los Estados Unidos, será atractiva para todo tipo de público, ahí veremos también como han cambiado, por ejemplo, las computadoras, desde que eran tan grandes que ocupaban todo un cuarto completo, hasta cómo llegaron a ser tan poderosas que caben en un celular", indicó Catalano.

En conferencia dijo que el Internet y el acceso a la tecnología es la manera más acertada no sólo para acortar distancias, sino también para que las personas estén más informadas y tengan más herramientas de conocimiento, "cuando era niño o incluso adolescente conseguir materiales de información era muy complicado por las distancias, ahora es bastante sencillo, se ha convertido además de una herramienta para hacer búsquedas de información, en un medio de encuentro y reencuentro", manifestó.

El estreno será el martes 4 de Junio a las 22 horas en National Geographic Channel y contará con la participación del argentino Guillermo "Fierita" Catalano y la conductora mexicana Martha Debayle.

Fuente: El Universal