ATL

Noticias Noticias Nacionales Firma del Convenio por el Agua “Proyecto hidrológico para proteger a la población de inundaciones y aprovechar mejor el agua”

Firma del Convenio por el Agua “Proyecto hidrológico para proteger a la población de inundaciones y aprovechar mejor el agua”

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
  • El IMTA formará parte de la comisión mixta que dará seguimiento a los compromisos del proyecto.

Principal Con la firma del Convenio por el Agua “Proyecto hidrológico para proteger a la población de inundaciones y aprovechar mejor el agua”, el doctor David Korenfeld, Director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), indicó que el proyecto delimita las acciones que emprenderán conjuntamente los tres niveles de gobierno a fin de disminuir los riesgos que sufre la población y complementará las obras necesarias para el manejo hídrico integral de la cuenca ubicada en la frontera sur.

Así mismo, mencionó que el convenio contará con una comisión mixta, responsable de dar seguimiento y evaluar los compromisos acordados,integrada por autoridades federales, estatales y especialistas del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

InternaEl convenio se firmó en Villahermosa, Tabasco, donde el Gobernador de dicha entidad, licenciado Arturo Núñez, apuntó que con ello se da cumplimiento a uno de los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto. El convenio contiene 185 obras y acciones para el control de inundaciones, el aprovechamiento del agua y el mejoramiento de los sistemas de drenaje y alcantarillado. Cabe destacar que el conjunto de obras suma un total de dos mil millones de pesos en inversión para Tabasco, incluyendo el desarrollo de obras en diferentes municipios.

Este convenio ofrecerá certidumbre en las actividades productivas, reactivación de la economía y principalmente mayor seguridad para todos los habitantes de la entidad, quienes en últimos años han sufrido las consecuencias de las catástrofes naturales.