ATL

Tecnologías de la información Siete años en 140 caracteres, ¡Feliz cumple Twitter!

Siete años en 140 caracteres, ¡Feliz cumple Twitter!

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

twitter_cumple-web_CustomTwitter celebra hoy su séptimo cumpleaños con 200 millones de usuarios en todo el mundo . (Foto: Especial )

La popular red social de 140 recapitula cada evento importante a través de una línea del tiempo multimedia dividida por años en un video en Youtube

Jueves 21 de marzo de 2013Redacción | El Universal10:55

Twitter celebra hoy su séptimo cumpleaños con 200 millones de usuarios en todo el mundo que envían aproximadamente 400 millones de mensajes cortos todos los días y agradece a sus seguidores con un video compartido en Youtube.

En el video, la popular red social de 140 caracteres recapitula cada evento importante a través de una línea del tiempo multimedia dividida por años.

"Aquí está su creatividad, la curiosidad y la experimentación en nuestra plataforma. Estamos satisfechos de que tantos millones han hecho suyo Twitter. Gracias", se muestra en el video.

En el 2006, con el tuit del co-fundador Jack Dorsey en el que escribió: "Solo creando mi twitter", la red social se inauguró, luego, en el 2007 se llevo a cabo la creación del primer Hashtag y Retuit.

Entre sus momentos destacados muestra que la presentadora de televisión Oprah Winfrey obtuvo la primera cuenta verificada. También se lanzó el primer tuit desde el espacio.

En el 2009 un avión cayó en el río Hudson, fue el primer evento noticioso tuiteado.

Cuando ocurrió el terremoto y tsunami en Japón, la tragedia fue tuiteada múltiples veces con el hashtag #Japan.

Los sucesos más importantes del 2012 para Twitter fueron los juegos olímpicos realizados en Londres, la reelección de presidente estadounidense Barack Obama y los Grammys; además de la presentación de la app para reproducir videos Vine

tcm

Fuente: El Universal