ATL

Noticias Noticias Nacionales Reducen presupuesto a dependencias responsables del medio ambiente

Reducen presupuesto a dependencias responsables del medio ambiente

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Mariana Quiroga Martes 08 Enero 2013 - 20 : 54

María Isabel Ortiz Mantilla, diputada federal del PAN, aseguró que la disminución es un signo de desinterés en temas ambientales.

Al menos tres dependencias federales relacionadas con temas de medio ambiente tuvieron una reducción en las partidas que se les asignaron en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2013 aprobado por la Cámara de Diputados.

María Isabel Ortiz Mantilla, diputada federal por el PAN, informó que la disminución en el ejercicio fiscal que se ejecutará este año es una muestra de que al gobierno de Enrique Peña Nieto (PRI) no le interesa realizar acciones a favor del medio ambiente y de las afectaciones que se tiene en los estados por el cambio climático.

La albiazul, que es secretaria de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, comentó que en el caso de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), contará con mil 52 millones 379 mil pesos, mientras que en el 2012 obtuvo mil 75 millones 150 mil pesos.

Otra de las dependencias que sufrieron un recorte en su presupuesto es el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, que contará con 272 millones 281 mil pesos para este año, mientras en el 2012 lograron 344 millones 318 mil pesos.

El año pasado, La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas contó con mil 89 millones 931 mil pesos y para el 2013 se le etiquetaron mil 70 millones 658 mil pesos.

En contraste, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Comisión Nacional Forestal, reportaron un crecimiento en el presupuesto que ejercerán en el primer año de gobierno federal de Peña Nieto.

tabla_1

Fuente: econsulta