ATL

Noticias Noticias Nacionales Día Conagua, agenda a largo plazo

Día Conagua, agenda a largo plazo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

diaconaguaInauguración del Día Conagua

Por Aletia Molina. Enviada Especial

QUERÉTARO, 15 de octubre (Quadratín México).- La Comisión Nacional del Agua celebra en la ciudad de Querétaro el Día Conagua con el objetivo de difundir la política nacional relacionada con el subsector de agua potable y saneamiento.

En la inauguración del evento, presidida por el subdirector de Agua Potable y Saneamiento, José Ramón Ardavín, se presentaron las principales acciones, logros y retos de ese subsector de representantes de los Organismos Operadores de toda la República, que son los encargados de dar directamente esos servicios a la población.

Asimismo, Ramón Ardavín habló sobre los trabajos que continuarán durante el sexenio siguiente y aseguró que nada quedará pendiente, sino que todos estos proyectos contemplan una agenda a largo plazo. Aseguró que los más de 30 mil millones de pesos invertidos en ese subsector se reflejan cada día en los beneficios a corto y largo plazo.

Las actividades de este lunes incluyen las exposiciones de los programas institucionales, donde expondrán la situación actual y las mejoras. También habrá una presentación de estudios y proyectos para el subsector.

Otro de los temas importantes será la sesión sobre el financiamiento de agua potable, mismo que contempla la estructuración financiera y el Presupuesto de Ingresos y Egresos.

Durante el Día Conagua habrá cursos y talleres entre los que destacan: “Metodologías innovadoras de potabilización”, “Optimización y mantenimiento de redes hidráulicas” y “Manejo integral del agua y la energía en sistemas potables”.

 

Fuente: quadratinmexico.com

 

Artículos relacionados: