ATL

Agua Observatorio meteorológico Noticias y observatorio Huracán categoría uno se ubica frente a costas del Pacífico

Huracán categoría uno se ubica frente a costas del Pacífico

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

pacifico2El fenómeno meteorológico Paul alcanzó durante la noche la categoría de huracán uno en la escala Saffir-Simpson, frente a las costas del Pacífico mexicano, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán localizado a 910 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, alcanzará vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas de hasta 150 kilómetros por hora.

Paul se desplazará hacia el norte a una velocidad de 11 kilómetros por hora y generará desprendimientos nubosos que alcanzarán el sur de la península de Baja California, así como estados del noroeste y del pacífico medio con lluvias moderadas a puntualmente fuertes, además de vientos de moderada a fuerte intensidad.

En los próximos días se espera un aumento en la velocidad de desplazamiento de este fenómeno, por lo que podría estar cerca de la costa oeste de la Península de Baja California el próximo martes, aunque desde hoy se sitúan en alerta los municipios localizados entre Santa Fé y Puerto San Andrecito, Baja California Sur.

 

Fuente: El economista

 

Artículos relacionados: