ATL

Noticias Noticias Nacionales Comparten experiencias de éxito en la Expo Agua

Comparten experiencias de éxito en la Expo Agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

periodicoDentro del seminario, expertos compartieron experiencias y acciones de éxito en la gestión de los recursos hídricos a través de mecanismos participativos, de investigación e innovación que mejoran la calidad de vida del ser humano y fomentan la conservación de los recursos naturales.

Dentro de las principales actividades que se realizan en la décima octava Expo Agua 2012, destacan: la reunión sectorial de organismos operadores, el seminario de experiencias relevantes sobre la gestión integral del agua, la octava reunión nacional de COTAS, así como los talleres de “capacitación para promotores rurales” y “la importancia de la verificación en la micromedición”.

Dentro del seminario, expertos compartieron experiencias y acciones de éxito en la gestión de los recursos hídricos a través de mecanismos participativos, de investigación e innovación que mejoran la calidad de vida del ser humano y fomentan la conservación de los recursos naturales.

En la octava Reunión Nacional de COTAS, lo integrantes de diversos consejos de aguas del país, debaten sobre problemas comunes en las diversas regiones y presentan proyectos exitosos para un mejor aprovechamiento del agua subterránea; una vez expuestos retroalimentan las ideas principales, y finalmente sacan conclusiones para aplicar en sus zonas.

Expo Agua se consolida como un evento único enfocado en dar solución a los problemas de los servicios hidráulicos y fortalecer la capacidad de gestión de los organismos operadores de agua.

 

Fuente: periodicocorreo.com