ATL

Inicio

Día Mundial del Agua 2009

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

 Como ya es tradición desde 1993, cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, día para reconocer la importancia del vital líquido y generar conciencia sobre los diferentes problemas de los recursos de agua dulce en el mundo.

El presente año el tema es "Shared Water-Shared Opportunities" (Recursos Hídricos Compartidos-Oportunidades compartidas), mediante el que se busca resaltar el enfoque hacia los recursos hídricos transfronterizos y, con ello, crear oportunidades de cooperación en materia de la gestión de dichos recursos y entablar vínculos que ayuden a mejorar la confianza y entendimiento entre países vecinos.

 De esta manera, además de tratar temas de agua se pretende promover la paz, el acuerdo, la seguridad y el respeto entre las naciones.
Alrededor de la fecha de conmemoración, muchos países llevarán a cabo eventos y, ya el propio día 22, se darán conferencias basadas en el tema. La UNESCO coordinará las actividades con apoyo de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa, y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. 

 
 Referencia:
http://www.unwater.org/worldwaterday/index_es.html