ATL

Inicio

México merece una suerte diferente: Narro

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Un gran país como México merece una suerte diferente a la que está viviendo, afirmó el rector de la UNAM, José Narro Robles, quien señaló que la máxima casa de estudios del país entiende que todo problema social o político, implica en el fondo un déficit de educación.

Al asistir a la inscripción con letras de oro del nombre de la UNAM y de Isidro Fabela, en la sede de la LVII Legislatura del Estado de México, el rector llamó a sumar esfuerzos para resolver los problemas que lastiman la dignidad de millones de mexicanos.

No tengo duda de que difícilmente superaremos nuestros grandes problemas nacionales, si no damos la debida prioridad a la educación, a la ciencia, las artes y las humanidades, a la innovación y al desarrollo tecnológico, expresó el rector de la UNAM en la ceremonia en la que estuvo acompañado por el gobernador Enrique Peña Nieto y el presidente del poder judicial, Baruch Delgado, así como de los diputados encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ernesto Nemer.

Dijo que los tiempos actuales están transformando a las sociedades industriales en sociedades basadas en el conocimiento y la innovación. Ello implica mayores inversiones en esos ámbitos y en especial una política de Estado sostenida, que en México sigue como una asignatura pendiente.

En su oportunidad el gobernador Peña Nieto recordó que uno de cada cinco universitarios mexiquenses pertenece a la UNAM y agregó que en el contexto global, generar una sociedad del conocimiento implica realizar esfuerzos paralelos y sostenidos en los ámbitos de la educación y la investigación.

Señaló que además de mayores recursos financieros, se deben aplicar los avances tecnológicos en los procesos educativos, incluyendo lo que se ha postulado ya como la creación de universidades digitales.

Apuntó que la UNAM es muestra clara de que México tiene la capacidad de innovar, tiene el talento para crear y mostrar al mundo que los mexicanos somos capaces de desarrollos científicos y tecnológicos del más alto nivel.

Fuente: La Crónica