ATL

Noticias y eventos Microsoft presenta Kin, su teléfono social

Microsoft presenta Kin, su teléfono social

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

PC WOLD.  Norberto Gaona

Con el objetivo de atraer a los usuarios de Facebook y Twitter, Microsoft presentó sus teléfonos móviles Kin.

Con hardware creado por Sharp, el teléfono Kin vendrá en dos modelos: Kin One, y un modelo más ancho y poderoso llamado Kin Two. Se venderán en Estados Unidos a través de Verizon a partir de mayo. En Europa, Vodafone será el distribuidor exclusivo a partir de Octubre. No hay fecha de disponibilidad en América Latina aún.

Durante el evento de lanzamiento, Robbie Bach de Microsoft dijo que los dispositivos son teléfonos inteligentes diseñados para las redes sociales y los usuarios obsesionados con los videos. “Supimos que habíamos creado algo muy especial cuando vimos la reacción de la gente ante nuestro prototipo”, señaló Bach, presidente de la División de Entretenimiento y Dispositivos.

Ambas versiones del teléfono cuentan con un teclado deslizable, pero el Kin Two tiene un teclado más amplio, más memoria y una mejor cámara para tomar video de alta resolución. El Kin One viene con una cámara de 5 megapíxeles y el Kin Two con una cámara de 8 megapíxeles.

Buscando aprovechar su experiencia en software, Microsoft agrega varias características diseñadas para ayudar a los teléfonos a integrarse con los sitios de redes sociales como Facebook, Twitter y MySpace. La página de inicio del Kin puede recibir diferentes notificaciones de medios sociales y usando una característica llamada Kin Spot, los usuarios pueden hacer acercamientos a gente específica de sus redes.

Otra característica es Kin Studio, que le da a los usuarios una forma sencilla de organizar sus fotos, mensajes de texto y datos, en lo que Microsoft llama “un viaje digital personalizado”, y después almacenar toda esta información en línea.

Kin también se integrará con el mercado de medios digitales Zune de Microsoft.

El precio de los teléfonos no se dará a conocer hasta el próximo mes en Estados Unidos. En Europa, se comenzarán a vender en Alemania, Italia, España y el Reino Unido.

Kin One

Fuente: PC WOLD