Jardín Etnobótanico

jardin-botanicoEn el Jardín Etnobotánico y Museo de Medicina Tradicional y Herbolaria en Cuernavaca, Morelos, es posible encontrar un gran número de plantas con fines distintos, especialmente medicinales.

Espacio de difusión, conservación, investigación y educación, ofrece talleres temáticos, a través de los cuales los visitantes elaboran composta, tintas vegetales, jabones, aceites y pomadas, al mismo tiempo que reciclan papel, y trabajan manualidades con hojas y semillas, sin ningún costo.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia te invita a que visites este singular y hermoso lugar, conocido también como la "Casa de la India Bonita", amada de Maximiliano de Habsburgo. El Jardín Etnobotánico y Museo de Medicina Tradicional y Herbolaria se ubica en la calle Matamoros número 14, en el barrio de Acapantzingo, Cuernavaca, Morelos.

Las puertas del jardín etnobotánico están abiertas al público los 365 días del año, de 9:00 a 16:30 horas. Entrada gratuita.

Teléfonos (777) 3 12 31 08 y 3 12 59 55, extensión 111

www.inah.gob.mx

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 jardin-etnobotanico

Conociendo el jardín etnobotánico

Chicos del Colegio de Bachilleres Jiutepec, plantel 2, y el equipo de producción de Agua Simple llevaron a cabo un reportaje en el Jardín Etnobotánico y Museo de Medicina Tradicional y Herbolaria, guiados por la bióloga Lizandra Salazar Goroztieta. Te invitamos a ver la cápsula que preparamos para ti.

unesco colegio-bachilleres   

 ganale-al-c palacio 
  huella-hidrica  la-vida-es-aguainstituto-nacional     agua-org