Compartir:

Niños del hombre

Director: Alfonso Cuarón
Historia: P.D. James
Año: 2006
Género: suspenso
País: coproducción México-Estados Unidos
Duración: 109 minutos

La Tierra, año 2027. Hace 19 años que nació el último niño. Ante este inexplicable fenómeno, la raza humana empieza a perder toda esperanza. Enmarcada en un Londres devastado por la violencia, con un medio ambiente deteriorado y grupos nacionalistas en pie de guerra, "Niños del hombre" sigue la historia de Theo, un ex-activista, devenido en burócrata, que por accidente queda al frente de la lucha por lograr la supervivencia del planeta. Theo se ve forzado a enfrentar sus propios demonios y a proteger la última esperanza que queda en la humanidad.

El velo pintado (Al otro lado del mundo) (ThePaintedVeil)

http://www.warnerbros.com/

Dirección: John Curran
Actores: Naomi Watts, Edward Norton, Liev Schreiber, Diana Rigg, Toby Jones
Género: drama
País: coproducción China-Estados Unidos
Año: 2006

Adaptación de una obra clásica de Somerset Maugham, la historia transcurre a principios del siglo XX en China, durante una epidemia de cólera (epidemias registradas en China en esa época: 1899, 1921 y 1938). Relata la vida de una pareja británica, un bacteriólogo y una maestra; en algunos momentos muestra cómo ciertos aspectos culturales pueden también atentar contra uno mismo (los ritos ancestrales que se enfrentan a la ciencia).

Ilustra con claridad los síntomas del cólera, su evolución, los mecanismos de transmisión, las medidas de prevención y control, y su repercusión en el comportamiento de las personas.

Erin Brockovich

australia_cuates

Dirección:Steven Soderbergh
Estudio: Jersey Films
Actores:Julia Roberts
Género: drama
País: Estados Unidos
Año: 2000

Basada en una historia real, aborda un periodo de la vida de ErinBrockovich, una madre divorciada con problemas para encontrar trabajo. En la historia, la protagonista se involucra en una investigación legal en la que descubre la relación directa entre las enfermedades de una comunidad y la contaminación del agua producida por las perforaciones de una compañía de gas y electricidad.

El húsar en el tejado

Película francesa de 1995, dirigida por Jean-Paul Rappeneau. Basada en la novela homónima Le hussard sur le toit de 1951 de Jean Giono. Con JulietteBinoche y Oliver Martínez

Historia que ocurre en el sur de Francia, en Provence, en 1832, cuando el cólera azota la ciudad. Un joven aristócrata italiano, coronel de húsares, exiliado en Francia por motivos políticos, en su viaje de escape debe atravesar Provenza, donde el ejército intenta detener la epidemia arrestando y poniendo en cuarentena a todos los viajeros que encuentran por los caminos. Entonces es acusado envenenar las fuentes de agua para diseminar la epidemia.Se describe la muerte de los afectados, el pánico colectivo y las cuarentenas obligatorias para los viajeros en el siglo XIX.

Ryan´s well (El pozo de Ryan), documental

http://ryanswell.ca/

La Fundación el Pozo de Ryan (Ryan’ s WellFoundation) creció desde el compromiso de un chico, RyanHreljac, quien se enteró, en 1998, cuando tenía seis años, de la gran necesidad de algunos países por tener agua limpia y segura. Con el apoyo de sus amigos, familia y comunidad, y después de un año, Ryan recaudó dinero suficiente como para construir un pozo en África, en la escuela primaria Angolo, en el norte de Uganda. Hoy día, dicho pozo continúa sirviendo a la comunidad.

Aunque Ryan comenzó a recaudar dinero para proyectos de agua en 1998, su Fundación no se formó sino hasta el año 2001. Desde entonces, ha ayudado a construir más de 720 pozos y 910 letrinas, que brindan agua potable y saneamiento a más de 760,500 personas.

Conoce más sobre Ryan y su fundación en la siguiente liga:

http://ryanswell.ca/

Artículos del número Sequía Artículos anteriores del número: Huracanes, ciclones y tifones

Historia de las sequías en México
Te recomendamos ver
Te recomendamos leer

Efectos destructivos de ciclones tropicales de Michel Rosengaus
Los huracanes y ciclones más terribles
Te recomendamos ver
Te recomendamos leer


| visión agua
| también es agua
| empápate
| mililitros de mí
| notas de agua
| sumérgete
| lluvia de ideas
| glosario
| criterios editoriales
| hoja legal
| contactos | directorio
|
Ankarada en iyi hizmet veren rent a car ankara firmasıyız oto kiralama ankara rent a car ankara rent a car ankara oto kiralama ankara