class="contentpane"> Ha atendido CDHDF 448 quejas por violaciones al derecho al agua
Miércoles, 23 de Enero de 2013 16:47
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derecho_aguaDe esas denuncias 376 fueron concluidas, en especial para que se aclarara el cobro del suministro de agua, su reajuste, localización de fugas o cambio de medidores

por Redacción el Martes 22 de enero de 2013 - 12:47:21

De febrero de 2007 a octubre del año pasado la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) atendió 448 quejas contra el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), por la presunta violación al derecho al líquido.

De esas denuncias 376 fueron concluidas, en especial para que se aclarara el cobro del suministro de agua, su reajuste, localización de fugas o cambio de medidores.

Indicó que "236 se solucionaron por la intervención de este organismo y con la eficaz colaboración del SACM, por lo que las y los peticionarios resolvieron su situación satisfactoriamente".

La comisión capitalina manifestó en un comunicado que la Dirección de Cobranza y Atención a Usuarios del SACM mostró voluntad y disposición, lo que permitió fortalecer el trabajo del organismo y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Recordó que la Constitución señala el derecho "al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, saludable, aceptable y asequible".

Además de que este derecho se prevé en tratados internacionales con organismos de vigilancia como el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (CDESC), el cual adoptó el contenido del derecho al agua como "indispensable para una vida humana digna".

Fuente: impacto.mx

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derecho_aguaDe esas denuncias 376 fueron concluidas, en especial para que se aclarara el cobro del suministro de agua, su reajuste, localización de fugas o cambio de medidores

por Redacción el Martes 22 de enero de 2013 - 12:47:21

De febrero de 2007 a octubre del año pasado la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) atendió 448 quejas contra el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), por la presunta violación al derecho al líquido.

De esas denuncias 376 fueron concluidas, en especial para que se aclarara el cobro del suministro de agua, su reajuste, localización de fugas o cambio de medidores.

Indicó que "236 se solucionaron por la intervención de este organismo y con la eficaz colaboración del SACM, por lo que las y los peticionarios resolvieron su situación satisfactoriamente".

La comisión capitalina manifestó en un comunicado que la Dirección de Cobranza y Atención a Usuarios del SACM mostró voluntad y disposición, lo que permitió fortalecer el trabajo del organismo y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Recordó que la Constitución señala el derecho "al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, saludable, aceptable y asequible".

Además de que este derecho se prevé en tratados internacionales con organismos de vigilancia como el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (CDESC), el cual adoptó el contenido del derecho al agua como "indispensable para una vida humana digna".

Fuente: impacto.mx

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