class="contentpane"> Normalización y certificación en el sector hídrico de México
Martes, 15 de Junio de 2010 16:41
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Marco  A. Toledo G. (Subcoordinación de Certificación de Personal)

En los temas referentes a normalización y certificación de productos del sector hídrico se tienen logros importantes; sin embargo, se debe reconocer que son insuficientes si se considera que hay que mejorar los procesos para desarrollarlas y evaluar su conformidad, así como la insuficiente difusión de las normas y de las ventajas de comprar productos y servicios certificados con base en normas.

Con la finalidad de identificar estrategias para lograr la participación de usuarios en el desarrollo de normas mexicanas (NMX) y la exigencia de productos y servicios certificados para los subsectores agua potable, y riego y drenaje, se llevarán a cabo reuniones con personal directivo y técnico en varias regiones del país,

Con los resultados de este trabajo se establecerán, para estos dos subsectores, los temas a normalizar y qué productos y servicios se deben certificar en el corto y mediano plazos, así como el diseño de esquemas para involucrar a usuarios en el desarrollo y revisión de normas.

Normalización y certificación en el sector hídrico de México

Martes, 15 de Junio de 2010 16:41
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Marco  A. Toledo G. (Subcoordinación de Certificación de Personal)

En los temas referentes a normalización y certificación de productos del sector hídrico se tienen logros importantes; sin embargo, se debe reconocer que son insuficientes si se considera que hay que mejorar los procesos para desarrollarlas y evaluar su conformidad, así como la insuficiente difusión de las normas y de las ventajas de comprar productos y servicios certificados con base en normas.

Con la finalidad de identificar estrategias para lograr la participación de usuarios en el desarrollo de normas mexicanas (NMX) y la exigencia de productos y servicios certificados para los subsectores agua potable, y riego y drenaje, se llevarán a cabo reuniones con personal directivo y técnico en varias regiones del país,

Con los resultados de este trabajo se establecerán, para estos dos subsectores, los temas a normalizar y qué productos y servicios se deben certificar en el corto y mediano plazos, así como el diseño de esquemas para involucrar a usuarios en el desarrollo y revisión de normas.