class="contentpane"> Las cifras más importantes de las redes sociales en 2013
Martes, 07 de Enero de 2014 17:12
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redes-sociales-2013Por MANOLO RODRIGUEZ el 7 de enero de 2014 • 10:04

¿Cuántos usuarios tienen en la actualidad Facebook , Twitter, Google+, Linkedin, Instagram o Pinterest? ¿Cuántos de ellos acceden a través del móvil? ¿Qué porcentaje de usuarios comprueba su Facebook más de 5 veces al día? ¿Cuántos millones de fotografías se suben al día a esta red social? ¿Cuántos tuits se publican al día? ¿Cuántas veces se utiliza al día el botón +1 de Google+? ¿Qué porcentaje de usuarios de Linkedin actualizan su perfil habitualmente? ¿Cuántas fotos se suben al día a Instagram? ¿Cuál es el tema que tiene más éxito en Pinterest? Si buscas alguna de estas respuestas, puedes seguir leyendo.

Como no podía ser de otra forma, 2013 fue un año de crecimiento para las principales redes sociales. Tanto Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, Instagram como Pinterest vieron cómo aumentaba su número de usuarios.

La gente de Altura Interactive ha realizado un resumen de lo más destacado de estas seis redes sociales y ha tomado como fuente este post de Digitalinsights. Pero además de los datos, lo que también me ha llamado la atención del resumen es el nuevo formato (nunca lo había visto) para presentar los datos.

Os dejo con la imagen interactiva de Altura Interactive y más abajo las principales cifras ampliadas.

facebook

 

Facebook

1.150 millones de usuarios activos: 751 millones acceden por un dispositivo móvil.

23% de los usuarios comprueban su perfil más de 5 veces al día.

350 millones de fotografías se suben todos los días.

75% de las posibilidades de participación en un post ocurre en las primeras 5 horas tras publicarlo.

10 millones de aplicaciones.

74% de los especialistas en marketing consideran que Facebook es aún la red social más importante.

google

 

Google+

500 millones de usuarios: 343 millones activos mensualmente.

67% de los usuarios son hombres.

5.000 millones de veces es utilizado el botón +1.

70% de la población activa en redes sociales quiere conocer más está red social.

40% de los especialistas en marketing utilizan Google+ y 67% quiere incrementar su actividad en esta red social.

linkedin

 

Linkedin

238 millones de usuarios.

42% actualiza su perfil regularmente.

27% de los usuarios acceden a través del móvil.

50% de los usuarios tiene licenciatura o posgrado.

1,5 millones de grupos registrados.

81% de los usuarios es miembro, al menos, de un grupo.

1.000 millones de confirmaciones de conocimientos.

twitter

 

Twitter

500 millones de usuarios: 288 millones están activos mensualmente.

400 millones de tuits al día.

60% de los usuarios accede a través del móvil.

28% de los retuits que se generan incluyen la leyenda ‘Please RT’.

55-64 años es la franja de edad de más crecimiento de los usuarios de Twitter.

instagram

 

Instagram

130 millones de usuarios.

16.000 millones de fotos.

5 millones de fotos se suben cada día.

8.000 usuarios interaccionan cada segundo con una fotografía.

1.000 comentarios cada segundo.

5 millones de videos se compartieron el día del lanzamiento de Instagram Video.

MTV es la marca con más seguidores con más de 1,2 millones.

pinterest

 

Pinterest

70 millones de usuarios, en su mayoría mujeres (69%).

80% de los pins son repineados.

El tema con más interacción es la alimentación (57%).

Nordstorm es la marca más popular con más de 44 millones de seguidores.

Más estadísticas

46% de los usuarios de internet recurren a redes sociales para realizar compras.

Más del 25% de los expertos en marketing están invirtiendo tiempo y dinero en estrategias de blogs y social media.

Las redes sociales generan casi el doble de leads que el telemarketing o el email.

Youtube tiene más de 1.000 millones de visitantes únicos cada mes.

Las mujeres comprueban una red social de una marca con más frecuencia que los hombres.

El 60% de los consumidores asegura que la integración de las redes sociales en las marcas provoca que sean más propensos a compartir los productos y servicios.

Fuente: Desenredandolared.com

Las cifras más importantes de las redes sociales en 2013

Martes, 07 de Enero de 2014 17:12
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redes-sociales-2013Por MANOLO RODRIGUEZ el 7 de enero de 2014 • 10:04

¿Cuántos usuarios tienen en la actualidad Facebook , Twitter, Google+, Linkedin, Instagram o Pinterest? ¿Cuántos de ellos acceden a través del móvil? ¿Qué porcentaje de usuarios comprueba su Facebook más de 5 veces al día? ¿Cuántos millones de fotografías se suben al día a esta red social? ¿Cuántos tuits se publican al día? ¿Cuántas veces se utiliza al día el botón +1 de Google+? ¿Qué porcentaje de usuarios de Linkedin actualizan su perfil habitualmente? ¿Cuántas fotos se suben al día a Instagram? ¿Cuál es el tema que tiene más éxito en Pinterest? Si buscas alguna de estas respuestas, puedes seguir leyendo.

Como no podía ser de otra forma, 2013 fue un año de crecimiento para las principales redes sociales. Tanto Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, Instagram como Pinterest vieron cómo aumentaba su número de usuarios.

La gente de Altura Interactive ha realizado un resumen de lo más destacado de estas seis redes sociales y ha tomado como fuente este post de Digitalinsights. Pero además de los datos, lo que también me ha llamado la atención del resumen es el nuevo formato (nunca lo había visto) para presentar los datos.

Os dejo con la imagen interactiva de Altura Interactive y más abajo las principales cifras ampliadas.

facebook

 

Facebook

1.150 millones de usuarios activos: 751 millones acceden por un dispositivo móvil.

23% de los usuarios comprueban su perfil más de 5 veces al día.

350 millones de fotografías se suben todos los días.

75% de las posibilidades de participación en un post ocurre en las primeras 5 horas tras publicarlo.

10 millones de aplicaciones.

74% de los especialistas en marketing consideran que Facebook es aún la red social más importante.

google

 

Google+

500 millones de usuarios: 343 millones activos mensualmente.

67% de los usuarios son hombres.

5.000 millones de veces es utilizado el botón +1.

70% de la población activa en redes sociales quiere conocer más está red social.

40% de los especialistas en marketing utilizan Google+ y 67% quiere incrementar su actividad en esta red social.

linkedin

 

Linkedin

238 millones de usuarios.

42% actualiza su perfil regularmente.

27% de los usuarios acceden a través del móvil.

50% de los usuarios tiene licenciatura o posgrado.

1,5 millones de grupos registrados.

81% de los usuarios es miembro, al menos, de un grupo.

1.000 millones de confirmaciones de conocimientos.

twitter

 

Twitter

500 millones de usuarios: 288 millones están activos mensualmente.

400 millones de tuits al día.

60% de los usuarios accede a través del móvil.

28% de los retuits que se generan incluyen la leyenda ‘Please RT’.

55-64 años es la franja de edad de más crecimiento de los usuarios de Twitter.

instagram

 

Instagram

130 millones de usuarios.

16.000 millones de fotos.

5 millones de fotos se suben cada día.

8.000 usuarios interaccionan cada segundo con una fotografía.

1.000 comentarios cada segundo.

5 millones de videos se compartieron el día del lanzamiento de Instagram Video.

MTV es la marca con más seguidores con más de 1,2 millones.

pinterest

 

Pinterest

70 millones de usuarios, en su mayoría mujeres (69%).

80% de los pins son repineados.

El tema con más interacción es la alimentación (57%).

Nordstorm es la marca más popular con más de 44 millones de seguidores.

Más estadísticas

46% de los usuarios de internet recurren a redes sociales para realizar compras.

Más del 25% de los expertos en marketing están invirtiendo tiempo y dinero en estrategias de blogs y social media.

Las redes sociales generan casi el doble de leads que el telemarketing o el email.

Youtube tiene más de 1.000 millones de visitantes únicos cada mes.

Las mujeres comprueban una red social de una marca con más frecuencia que los hombres.

El 60% de los consumidores asegura que la integración de las redes sociales en las marcas provoca que sean más propensos a compartir los productos y servicios.

Fuente: Desenredandolared.com