ATL

Agua Agua Agua

Agua

Acuicultura

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

acuiculturaLa acuicultura es el cultivo de organismos acuáticos tanto en zonas costeras como del interior que implica intervenciones en el proceso de cría para aumentar la producción.

Es probablemente el sector de producción de alimentos de más rápido crecimiento y representa ahora el 50 por ciento del pescado destinado a la alimentación a nivel mundial.

Leer más...

El tipo de actividad empresarial, el grado de aridez de la región y el precio influyen en la demanda de agua de red para usos industriales en España

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Agua uso turisticoEs una de las conclusiones de la última tesis publicada por la Cátedra Aquae de Economía del Agua, impulsada por Fundación Aquae y la UNED
El objetivo de este trabajo doctoral es ayudar a las empresas y a los gestores públicos a facilitar el diseño de sus políticas de gestión del agua

Leer más...

Gestión integral del agua y formación especializada, la combinación perfecta

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

gestionSeptiembre es el mes de los comienzos, es una época para aceptar cambios y para atreverse a arriesgar y plantearse retos. La formación puede ser uno de ellos, ya que consiste en tratar de adquirir las cualificaciones deseadas y demandadas por el mercado laboral y aprender a aplicarlas en la realidad profesional y personal en la que nos encontremos.

Leer más...

Casi 570 millones de niños carecen de un servicio básico de agua potable

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

ninos potable iaguaMillones de niños en todo el mundo siguen asistiendo a escuelas que carecen de agua potable, instalaciones de saneamiento mejoradas y lugares en los que poder lavarse las manos, lo que les priva de un entorno saludable de aprendizaje y puede influir en su escolarización, sobre todo en el caso de las niñas.

Leer más...

Un millón de europeos carece de acceso a fuentes seguras de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Agua en EuropaPolonia, Rumanía y República Checa son los países con más necesidades de abastecimiento y saneamiento
En Europa, actualmente un millón de personas carece de acceso a fuentes seguras de agua, lo que supone el 2% de la población del continente. Los países con más necesidades de abastecimiento y saneamiento son Polonia, Rumanía y República Checa, seguidos por Estonia, Letonia y Lituania. Son datos recogidos en el Libro Blanco de la Economía del Agua, publicado este año por McGraw-Hill Education, en el que se analizan los desafíos de la gestión de este recurso a escala global y doméstica.

Leer más...

Página 2 de 6